viernes, 29 de junio de 2012

Overmind (España, 2012)

La gente de Blue Goblin Studio me da cuenta de su última creación: 'Overmind', un corto (pero corto, corto de verdad: apenas supera los dos minutos de duración...) experimental, con un aspecto visual francamente llamativo. No es la octava maravilla del mundo, pero sí que resulta visualmente bastante curioso.

No sé si esto es una manera adecuada de romper la 'sequía escritora' que me viene aquejando (motivada por una mezcla de abulia, desgana, exceso de calores y sobrecargas de tareas variadas), pero, a falta de otra, espero que les valga a mis sufridos lectores. Que ustedes lo disfruten y tengan buen fin de semana.


10 comentarios:

Josep dijo...

Han cuidado más la fotografía y la iluminación que el texto, ofreciendo por instantes la sensación que esa luz fría pertenece a un mundo virtual....

Por lo demás, la falta de tiempo y la desgana son ya señas identitarias nada privativas, amigo Manuel: más bien comunes, diría yo...

Un abrazo.

Corpi dijo...

Querido Manolo, qué quieres que te diga; a mí no me ha gustado. No le encuentro pies ni cabeza. Como decimos por aquí, no "té trellat".
Un saludo, amigo.

Anónimo dijo...

... Manuel, amigo...
Yo echo de menos leerte... y tus escritos muestran mucho entusiasmo y pasión por 'mirar' y 'descubrir'.

... Sí, los momentos de abulia, cansancio, calores y sobrecarga... existen... pero también sirven para que sepas que hay gente que le encanta leerte y recibir tus visitas a los blogs...

Así que espero pronto o lo que haga falta(aunque nos hayas dado esta pequeña pildorita) tu saber mirar...

Besos con aire fresco
Hildy

Marcos Callau dijo...

Curioso el aspecto visual. Me llama la atención cómo se resaltan los ojos del personale principal. Sobretodo en el primer plano. Me ha sorprendido el final, desde luego, no esperaba que todo se redujera a eso. Suerte en este estado de "calor excesivo" y "ocupación masiva" en otros menesteres. Te deseo un feliz verano, Manuel. Un abrazo.

Fernando R. Genovés dijo...

Hombre, Manuel, pues siempre que nos mandes deberes tan "cortos" la cosa va bien, al nivel de la pereza ambiental. Otra cosa es que nos pongas a comentar "La historia interminable". Es un decir, claro.

Salucines

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Das, como de costumbre, totalmente en el clavo, compa JOSEP: en el correo que recibí de la gente de Blue Goblin Studio, creadores del corto, éstos indicaban que se trataba de una pieza experimental, en la que iban buscando explorar una nueva técnica de imagen, sin que la temática (por llamar de alguna manera a algo tan liviano) tenga mayor importancia al respecto. Y a mí me llamó la atención por eso, por su aspecto visual; lo otro ni siquiera lo he tomado en consideración (como esto de oír una coplilla de la que te gusta tanto la melodía que ni reparas en la letra –a mí me suele pasar, y muchísimo, incluso con temas musicales que te puedo cantar de pe a pa, ¡pero no sé lo que dice…!-).

Un fuerte abrazo y buena semana.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Bueno, compa CORPI, lo de no encontrarle pies ni cabeza quizá puede tener su explicación en el apunte que hago en la respuesta a Josep; pero también entiendo que cualquiera que se acerca a una obra que se hace pública (y ésta ostenta tal condición), está en su perfecto derecho a esperar que la misma no se trate de un mero boceto experimental (y ésta se trata de eso, precisamente…).

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Muchas gracias, compa HILDY, por tus cariñosas y animosas palabras; siempre vienen bien, pero más aún cuando, por circunstancias ajenas a las querencias (que siguen ahí, más o menos intactas), uno flojea en la actividad. En todo caso, sabes que el sentir es recíproco: no hace mucho que descubrí tu cibercasa, y, en ese poco tiempo, ya se me ha convertido en un lugar que, a la par que cálido y acogedor, me resulta altamente instructivo. Aprendo y disfruto, ¿qué más puedo pedir…?

Un fuerte abrazo y buena semana.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Muchísimas gracias también a ti, compa MARCOS: el verano se sobrelleva bien, aliviándose con el aparato de aire acondicionado que más a mano se pille (sin él, la cosa es bastante más complicada). En cuanto al material, ya veo que a ti también te ha llamado la atención; es de lo que se trata, vaya…

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Eso de la 'pereza ambiental', compa FERNANDO, me ha 'llegao', creo que te lo compro... Bonita y elegante forma de denominar, explicar y justificar lo que, mucho me temo, no pasa de ser pura y dura vagancia de la de toda la vida. Lo de 'La historia interminable' constituye una casualidad que no sé si da para una historia corta o larga; y es que llevo días dándole vueltas a si enfrascarme, o no, en su lectura. Pero estoy muy vago; ya lo cuento en detalle otro día.

Un fuerte abrazo y buena tarde.

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.