viernes, 30 de diciembre de 2011

Muchas pelis...


* Esta entrada va dedicada a quien, a través de un comentario —y una petición—, me inspiró la idea para la misma, y que no es otra que mi compa Carmen Lorigados, autora de una bitácora personal ('En búsqueda. Crónica de un viaje aÍtaca') con cuyas ideas y sensaciones se puede sintonizar más o menos, pero con cuya prosa brillante solo se puede disfrutar una barbaridad. Avisados quedan, amigos lectores...

Hace ya algún tiempo, y gracias a los sabios y desinteresados consejos de un blog especializado en la materia (El escaparate de Rosa; su autora, desgraciadamente, falleció —vaya desde aquí mi homenaje cariñoso—), preparé un menú desplegable, situado en el margen izquierdo de este blog, y en el que, bajo el mismo título de esta reseña, 'Muchas pelis...', he ido colgando todas las críticas cinematográficas de cosecha propia publicadas en diversos medios a lo largo de los diez últimos años.

Pero como me consta que estas zarandajas que se colocan en los laterales de los blogs suelen ser ignoradas (algo lógico, teniendo en cuenta que se tiende a acumular un exceso de ellas; al menos, así es en mi caso...), hoy les coloco aquí, a pie de obra, el listado completo de tal menú (que, por otro lado, y paradójicamente, no está completo, dado que faltan en el mismo reseñas publicadas que, por desidia u olvido, no he incluido en él —algo que espero corregir próximamente—).

Si ven en dicho listado alguna peli sobre la cual les apetezca leer una reseña, ya saben dónde acudir (al menú lateral indicado); y si no la encuentran, pídanla: se hará lo que buenamente se pueda.

Hasta tanto, les deseo un muy feliz cambio de año y que el próximo nos traiga pues eso (y entre otras cosas) muchas pelis...!!!

14 comentarios:

Corpi dijo...

Feliz y peliculero año, amigo.

GCPG dijo...

Pues no sabía lo de El escaparate de Rosa. Debo admitir que he consultado no una ni dos, sino muchas veces, sus "trucos" para el blog. Sobre todo, en la época en que blogger no daba tantas posibilidades y su funcionalidad estaba más que limitada.

En cuanto a lo del buscador de pelis, haces bien en recordarlo, aunque admito que ya lo había utilizado en alguna ocasión.

Saludos, y felices fiestas, Manuel.

Carmen dijo...

¡¡Uauuuuu!!
¡¡Vaya ragalazo!! Muchas gracias, Manuel, por la filmoteca y por calificar de "prosa brillante" mis garabateos blogueros. Abrumada me has dejaó.
Feliz Noche para empezar y un muy feliz 2012 para tí y los tuyos. Abrazos.

Miren dijo...

Felicidades nuevamente por tu trabajo bloguero, compa Manuel, que considero excelente. Y además esta vez te felicito por ser tan buen amigo de tus amigos, en este caso con la referencia al estupendo blog de Carmen. Feliz año para ambos. Besos y abrazos

Elvira dijo...

¡Feliz año! Salud, alegría y muchas pelis, amigo. Un abrazo

Marcos Callau dijo...

Compa Manuel, haces bien en incluir aquí la lista de reseñas porque quiero leer muchas de ellas. Te deso un muy feliz 2012. Un fuerte abrazo!

39escalones dijo...

Apuntado queda. No te niego que le echaré más de un ojo a esta lista cuando me dé por escribir algo respecto a alguno de sus títulos o como referencia, así que date por fusilado (metafóricamente, obviously).
Eso sí, por alusiones, "39 escalones" es una producción británica (Gaumont British, en concreto), no estadounidense.
Abrazos

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Muchas gracias, compa CORPI, idénticos deseos de m parte para ti; ojalá este nuevo año nos traiga, entre otras cosas, muchas pelis…

Un fuerte abrazo y seguimos trasteando.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Muchas gracias, compas de GCPG, por vuestros buenos deseos para estas fiestas; mis mejores deseos también para vosotros en este año que ahora arranca, y que ese listado de pelis siga creciendo con buen cine (que es de lo que se trata…).

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

El regalazo, compa CARMEN, es el que me haceis vosotros, los que me leeis y seguís este “cibertrasto”, con vuestra presencia y vuestros comentarios, a los que espero poder seguir haciéndome acreedor a lo largo del próximo año. Sois la justificación de esto…

Un abrazo muy fuerte y buen 2012.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Las felicitaciones y el agradecimiento a tí, compa MIREN, por tus cariñosas palabras: yo me limito a reconocer tan torpe como pobremente los méritos de quien se hace acreedor a tal reconocimiento; tanto Carmen como tú los teneis sobrados…

Un fuerte abrazo y seguimos en la pomada.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Idénticos deseos de mi parte para ti, compa ELVIRA (especialmente, lo de las pelis…).

Un fuerte abrazo.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Te deseo yo también a ti, compa MARCOS, un muy feliz 2012, y espero que esas reseñas de tu interés te sirvan de disfrute y utilidad (que es de lo que se trata…).

Un fuerte abrazo y feliz 2012.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Vaya, compa ALFREDO, pues ya es ‘mala follá’ que para una que tengo mal localizada, tenga que ser la tuya, con el cariño que sabes que te tengo; procederé a corregir… En cuanto al hecho de que vayas a echar ojo a las reseñas llegado el caso, no solo no se trata de un fusilamiento, sino de todo un honor al que no sé si merezco aspirar, dada la calidad de los textos (manifiestamente mejorable en un 99,99 % de los casos…). Se agradece, y de corazón, en todo caso…

Un fuerte abrazo y buen día.

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.