martes, 19 de julio de 2011

Escenas de cine (un meme)

Hace ya algún tiempo (dado que no recuerdo cuánto, supongo que bastante...) que, desde dos "frentes amistosos" con los que comparto lides blogueras, el de la compa Mucipa y el de los compas de Cine para Gourmets, recibí un encargo, en forma de meme, para dar cuenta de mis escenas favoritas en muy diversos aspectos.

Dado que, como nos enseñó el ínclito Pepe Isbert, las deudas (aunque sean solo de explicaciones y no estén sujetas, pues, y afortunadamente, a la maldita prima de riesgo...) hay que saldarlas, más tarde o más temprano, procedo consecuentemente a saldar la mía, acogiéndome, en todo caso, a los viejos dichos, tan manidos, de "nunca es tarde si tal y tal y tal...", o "más vale tarde que nunca", esperando, con ello, recibir las disculpas por el retraso que, con ellos, solicito.

Eso sí, como uno, con eso de los vídeos del Youtube, lo lleva solo regular (por ser muy benévolos a la hora de autocalificarse...), pues no se me ha ocurrido otra idea mejor que la de "tirarme una flamenquería". El resultado, aquí debajo. Espero que les guste, hasta pronto y buena semana.

http://www.ivoox.com/bla-bla-glob-manuel_md_737670_1.mp3

14 comentarios:

39escalones dijo...

La Voz, sí señor... ¿Para cuándo un disco con éxitos propios?
Abrazos

Sue dijo...

"El viaje a ninguna parte" es una de esas pelis que deja huella y Wilder es el rey. Jack Lemon es lindo. Adoro su papel en "Irma la dulce".
"Sed de mal" no la he visto... pero la tengo apuntada.
Una voz muy interesante la suya, Manuel.

Saludos.

Andrés dijo...

Querido Manuel:

escuché con atención el podcast, y me gustó mucho: me pareció que tenías buen aplomo y tablas, como si lo hubieras hecho toda la vida. ¡Bien! Un abrazo, y buen verano para tí y los tuyos. AM

Marcos Callau dijo...

Brillante lo del discurso de Charles Laughton en "Testigo de cargo". Me ha gustado mucho escuchar tu voz, ¡así se hace! Un abrazo y que lleves bien el verano.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

La leche, compa ALFREDO, no me uses ese calificativo, que el compa Marcos se nos va a enfadar (y con fundamento); ése queda reservado para el amigo Sinatra. En todo caso, se agradece el cumplido, y más viniendo de alguien que tan buenas artes radiofónicas gasta en su podcast, que no te creas que no te tengo "controlao"... Lo del disco con éxitos propios, pues no sé, todo se andará, es lo que tiene no saber decir que no a nada, aunque, dadas las carencias del "innegado", fuera preferible lo contrario.

Un abrazo muy fuerte, buena tarde y seguimos trasteando.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

La verdad, compa SUE, es que cuando se manejan títulos tan legendarios, aun dentro de su disparidad, es difícil rebatir la lista (eso sí, dentro de ella, unos te pueden gustar más, otros menos, claro está...). Lo de Sed de mal, ya sabes, un problema a solventar; bueno, casi mejor que no lo califique de esa manera, porque, bajo ese enfoque, no te puedes imaginar el saco de problemas que acumula el que esto escribe... Ah, y todo un detalle el "piropo bucal", se agradece.

Un fuerte abrazo y buena tarde.

Superwoman dijo...

Manuel, por favor, si suenas profesionalisimo... jurame que no has hecho esto toda tu vida... Me encanta cuando describes la escena del dialogo sin dialogo. Y sabes que "Lost in translation" es una pelicula que me fascina pero no entiendo como puede fascinar a los demas.

Un supersaludo

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Me alegra muchísimo, compa ANDRÉS, que te haya gustado, y te agradezco tus elogiosas y cariñosas palabras. ¿Tablas y aplomo? Bueno, eso me supongo que es el trasvase de la cara tan dura que tengo para estas cosas, porque lo cierto es que hace ya casi veinticinco años que no me pongo delante de un micro (salvo para cosas muy puntuales). En fin...

Te deseo también a tí y a los tuyos un muy feliz verano; un fuerte abrazo y seguimos trasteando.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

El de Laughton en Testigo de cargo, compa MARCOS, me pone los vellos como escarpias, y al borde la lágrima de emoción, cada vez que lo escucho. Una maravilla. Y gracias por tus cariñosas palabras...

Un abrazo y buena semana.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Pues no sé, compa SUPERWOMAN, jurártelo, no te lo puedo jurar, pero hace tanto, tanto tiempo -y, además, lo hice de manera tan fugaz y precaria-, que creo que esto es como empezar de nuevo (si es que estoy empezando algo con más constancia, que no lo sé, no es fácil). En todo caso, te tengo que agradecer de corazón, y mucho, palabras tan elogiosas como las que me dedicas. Lost in translation... no entiendo muy bien que no entiendas, creo que es una peli que transmite, desde su despojamiento formal, sentimientos muy profundos y universales, no creo que sea difícil identificarse con ellos, y con las situaciones de las que emanan. Cuando me ha pasado a mí, con lo tocho que soy...

Un fuerte abrazo y buena semana.

calamarin dijo...

Tiene ud. una voz 100% radiofónica, que pena que las radios locales estén desapareciendo y todas sean ya emisiones nacionales... Lo de los Memes es una tarea muy difícil, ya que como dices, yo soy de los que hoy diría una cosa y mañana otra.

LAPOR dijo...

hola querido Manuel. vaya.. yo con todas las ganas de ponerme al día de cuáles son para ti esas escenas-joya y.. topo con un inesperado problema tecnológico habitual. mi WindowsMediaPlayer siempre estropeado y no me deja ver ese material que has preparado y seguro valdrá mucho la pena. algún adelanto..? Por lo que leo por aquí una idea muy bonita y que pienso pasar al mp3, escuchar pronto y volver a comentarte... bss

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Muchas gracias, compa Calamarín, por lo de la voz radiofónica, todo un cumplido, vaya que sí. Y, efectivamente, es una pena que las radios locales estén quedando postergadas y olvidadas por la ola de lo global que impone, precisamente, este medio en el que ahora nos movemos, el "internés" (porque eso de lo "glocal", que se intentó poner de moda en algún momento, como conjugación intermedia de lo global y lo local, pues me da a mí que no termina de asentarse). En cuanto a los memes, está claro que están muy en función de en qué momento los abordas (salvo que seas una de esas personas de piñón fijo, o con las ideas muy claras -o sea, sin ideas, realmente...-, que no faltan especímenes, no...).

Un fuerte abrazo y buen día.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Pues nada, nada, compa LAPOR, a arreglar esos problemillas técnicos, y, tras ello, espero que "disfrutes" del invento (avisada quedas de que, pese a los elogiosos y cariñosísimos comentarios precedentes al respecto, es más el morrete que le echo que la valía del "producto"...). Y ya contarás, ya...

Un fuerte abrazo y buen día.

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.