viernes, 17 de septiembre de 2010

Enlaces (no matrimoniales)

"Aunque este blog aspira, desde su natural modestia, a dotarse exclusivamente de contenidos propios de este humilde escribiente que pasa por ser su autor, no renuncia, por supuesto, a hacer uso de las potencialidades que, vía opciones de edición, le proporciona su gestor hospedante, y, entre ellas, si hay alguna a la que pretende dotar de especial relevancia es a la que corresponde al menú de enlaces, que espera vaya ganando en consistencia y frondosidad de manera pertinaz y paulatina.


Y no se trata de hacer propaganda acerca de las supuestas bondades de las páginas a las que se establecen tales enlaces (al menos, al que esto suscribe le resultan las mismas más que acreditadas), pero creo que no está de más el hacer una breve reseña acerca de sus contenidos y, lo que quizá sea más importante, el motivo –a veces, con una componente inequívocamente personal- por el cual se hacen acreedoras a ocupar un lugar en ese apartado.

Para abrir boca, en línea con lo que ya apuntaba en uno de mis primeros artículos, dos enlaces temáticos dedicados a páginas de cine con las que colaboro desde hace ya bastante tiempo: La Butaca, publicación que desde Valencia edita el buen amigo Ángel Castillo –persona tan cabal como contumaz cinéfilo-, y que, en este momento, se encuentra, sin ningún género de dudas, entre las mejores webs en castellano dedicadas a la actualidad cinematográfica (fundamentalmente, crítica y seguimiento de cine de estreno) –y lo digo sin temor alguno a incurrir en pecado de soberbia, tan parcas son la cuantía y la frecuencia de mis colaboraciones-; y Ciberanika, publicación también valenciana que, desde un perfil bastante diferente (más misceláneo, más abierto; también más caótico, más disperso, maravillosamente caótico y disperso...), constituye un titánico empeño personal de la amiga Anika, todo un carácter, una especie de "web-pánzer" capaz, con su energía, de sacar adelante, ademásd e ésta, otras dos publicaciones temáticas (no dejen de dar un vistazo, desde el enlace correspondiente, a su revista de literatura: el maremagnum...) con un punto de confluencia que les confiere unidad de carácter: su inmenso amor por la cultura y la convicción de que su transmisión e intercambio, ya bien entrado el siglo XXI, se mueven en este cibercosmos...


Vayan desde estas torpes líneas mi agradecimiento expreso a ambos, a Ángel y a Ana, y mi deseo de que ustedes, amigos lectores, disfruten de sus páginas tanto como yo he tenido, y tengo, ocasión de hacerlo. Seguiremos enlazando..."

Como pueden ver, amigos lectores, hay ideas que parecen nuevas, y no lo son tanto (la pólvora está ya inventada...).

* Este artículo fue publicado originariamente en El (viejo) glob de Manuel, el 2 de enero de 2006, bajo el título "Enlazando que es gerundio (I)".


* APUNTE DEL DÍA: otra previa (o prejuicio) sobre una peli de cartelera para esta semana (aunque no tendré ocasión de verla, me temo), "Contracorriente"; el enlace, aquí.

* Antecedentes penales (El viejo glob de Manuel) II.-

8 comentarios:

ANRO dijo...

Lo cierto amigo Manolo, que sin saber que tú andabas de por medio, he enlazado en numerosas ocasiones con "La Butaca"...pues nada seguiremos tu consejo e iremos por allí para ver las críticas de lo que se cuece.
Un abrazote.

angel dijo...

Totalmente de acuerdo La Butaca es ya uno de los clásicos.

Marcos Callau dijo...

Muy bueno esto de recuperar entradas anteriores y darnos a conocer enlaces. Enlacemos pues.

Superwoman dijo...

Desgraciadamente tengo que pasar Manuel, pero te prometo que en mi futura vida con adolescentes independientes me sentaré muchos ratos en esa butaca tuya y tomaremos lo que sea juntos.
Un supersaludo

Isabel Romana dijo...

Pasaré a ver el blog de cíne. El de ciberanika es todo un clásico ya en materia de literatura. Un beso muy fuerte, querido amigo.

Kinezoe dijo...

Tomamos nota, amigo. Seguro que nos encanta perdernos por esas páginas. La de La Butaca ya la conocía... Calidad.

Un abrazo.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Aunque quede feo que yo lo diga, compa ANTONIO, La Butaca es, a estas alturas, eso que se suele llamar una "referencia imprescindible". Yo colaboro muy, muy poquito (ya quisiera hacerlo más, ya...), pero, aún así, siempre me he sentido muy orgulloso, en los casi diez años que llevo de relación, de formar parte de esa "cuadra".

Compa ÁNGEL, tú mismo lo has señalado bien. No sé si tanto como un clásico, pero sí una publicación con cierta solera y con un "fondo de armario" que ya alcanza un volumen bastante estimable.

Compa MARCOS, enlazar a estas dos publicaciones siempre es una garantía, no te va a faltar material de interés para leer y difundir. Eso sí, no tiene nada que ver con este nuestro mundo de los blogs personales, es otro enfoque y otra historia, claro...

Un fuerte abrazo a los tres, gracias por vuestros comentarios y que tengais un buen día.

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Quedo emplazado, quedas emplazada, compa SUPERWOAN; no creas que no me hace ilusión plantearme que en algún momento, en el futuro, habrá ocasión para ver una peliculilla con la buena gente que por aquí pasais, sería una bonita experiencia. Tiempo al tiempo, claro; ahora hay poco (por si te sirve de consuelo, ni siquiera yo me paso todo lo que quisiera por esas otras cibercasas...).

Compa ISABEL, me consta que el de Anika, por experiencias que has tenido (hemos tenido) con él, lo conoces bien, y realmente merece la pena. A la Butaca, naturalmente, también estás invitada (al fin y al cabo, a tí te pilla bastante más cerquita que a mí...).

Me alegra, compa KINE, que tengas en buen aprecio a La Butaca; creo que es un prestigio bien ganado, a base de tiempo y dedicación, vaya que sí...

Un fuerte abrazo para los tres, muchas gracias por pasar y comentar y hasta prontito.

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.