jueves, 22 de enero de 2009

Gracias y hasta pronto

Siempre me causó bastante desazón el comprobar cómo blogs que seguía habitualmente, un buen día, sin saber muy bien ni cómo ni por qué, desaparecían, o, en el mejor de los casos, dejaban de actualizarse, hasta morir prácticamente de inanición, sin dar una mínima explicación al respecto. Eso que se da en llamar una "despedida a la francesa".

Mis lectores -es decir, los habituales, los que consciente y voluntariamente se asoman a este humilde "ciberadminículo", una brizna, nada...- son muy pocos, pero, para mí, cómo no, cómo iba a ser de otra manera, son los mejores. Y les tengo aprecio; de modo que, como el alcalde aquel que el gran Berlanga, a través de la encarnadura del no menos grande Pepe Isbert, inmortalizara en Bienvenido, Mr. Marshall, les debo una explicación, y esa explicación -o, más que explicación, esa despedida "comme il faut"- se la voy a dar.

Circunstancias familiares complicadas me impiden dedicarle a este invento, y a lo que él conlleva, el tiempo que quisiera. No tengo el tiempo necesario, ni ánimo en debidas condiciones para el no mucho más disponible, para afrontar la tarea de actualizarlo. No sé lo que durará esta situación, ojalá que no mucho. Pero, mientras tanto, este blog echa el toldo. Sólo espero que no lo haga de manera definitiva, me resultaría doloroso, de veras.

Hasta ese momento, tampoco pasearé mucha por esa (tan querida por mí) blogocosa -y, en particular, por vuestros blogs, esos que tan buenos ratos me han hecho pasar-, ni por muchos más rincones de la red. Tiempo habrá para retomar la tan cara costumbre, espero que pueda ser pronto.

Hasta entonces, pues, y de todo corazón, muchísimas gracias por vuestra comprensión. Nos leemos.

50 comentarios:

MABANA dijo...

Vaya soy la primera de enterarme de tu decisión!!

Te entiendo de sobremanera, de verdad, ya que yo poco a poco me ido alejando de este mundo maravilloso, ¿razones?, muchas o ninguna...la vida en si

Pero de alguna manera volvia , asi que espero sinceramente que esto te suceda a ti, que tus broncas se solucionen y que tu vida vuelva a tomar la paz que es tan necesaria...

Aqui estaremos para esperarte, tu a lo tuyo que los amigos (como yo) sabremos esperar tu regreso!!

Recibe un afectuosisimo beso, que todo lo que emprendas te salga de maravilla!!

Ma. Bárbara

Rosenrod dijo...

¡Qué lástima! Pero lo primero es lo primero, y siempre estaremos a tu vuelta... Que sea pronto (lo que significará que esas circunstancias familiares se solucionarán).

Un saludo!

Josep dijo...

He visto en mi panel el título, cuando me disponía a rematar la faena para la entrada de hoy, y no he querido leer nada hasta terminar, por miedo.

Por miedo a que esto significara un adiós definitivo.

Siento el mal trance que estés pasando, amigo Manuel, pero no puedo menos que tomarte la palabra y esperar tu reaparición y tu compañía en estos aires cibernéticos muy pronto, porque ello significará que tu desazón habrá terminado y dispondrás de renovados ánimos y bríos.

Sabes que tienes en mí un lector asiduo, un poco broncas y pesado en ocasiones, y un bloguero que siempre espera la aparición de tus comentarios, o sea: un amigo.

Un fuerte abrazo.

Noemí Pastor dijo...

Pues no te voy a decir nada original: que siento tu ausencia, que espero que todos los problemas se solucionen pronto y felizmente y que deseo que vuelvas con ganas. Un beso.

Heitor dijo...

Pues me da bastante penita. Uno de mis blogs imprescindibles (aunque ultimamente mi tiempo para dejar comentarios escaseara), uno de esos espacios tan bien escritos que uno no puede más que quitarse el sombrero y aprender. Un blog sin guión, tan sólo ideas que se veían perfectamente plasmadas.
De verdad que espero que este parón sea tan sólo momentaneo y que las circunstancias mejoren sensiblemente.
Un gran saludo, gran Manuel.

ANRO dijo...

Amigo Manolo, espero y ya veo que muchos amigos piensan lo mismo, que tu paréntesis bloguero sea lo más breve que las circunstancias manden.
Deseo, que todo se te resuelva de la mejor forma posible y aquí estaremos para cuando vuelvas.
Un fuerte abrazote

troncha@auna.com dijo...

De lo que he leido yo me quedo con el "hasta pronto", ya verás como dentro de un tiempo volveremos a leerte.
No obstante suerte en todo lo referente a lo personal. Ya sabes por donde andamos.

Saludos...

aire dijo...

hay tempos para todo, y si este es tu tiempo de reflexion y ayudar a tu familia por diferentes circunstancias debes tomarlo como tal,te deseo lo mejo, y esperemos tu vuelta!
saludos.

alicia dijo...

Tan sólo te puedo decir, Manuel, que espero que todo se solucione lo mejor posible, que es lo que realmente importa, y que espero que sea un hasta pronto, no un adios, compa.

Andres dijo...

Un abrazo y hasta pronto Manu

marcbranches dijo...

Pues nada. Suerte y que se arreglen esos problemas de los que hablas. La vida es siempre más importante que la cibernética. Eso sí, nada de despedidas definitivas.

Hasta mañana.

faraway dijo...

Lo bueno de los blogs es que nadie te obliga a publicar con periodicidad. Se pueden abandonar y retomar a los seis meses, y nadie va a protestar.

Los problemas, por agudos y dolorosos que parezcan, no duran para siempre. Ya volverás y estaremos acá para recibirte. Un abrazo fuerte hermano.

Roberto Amaba dijo...

Tú lo has dicho, hasta pronto.

Un saludo y suerte.

Superwoman dijo...

Corren malos tiempos para la lírica, Manolito... esto se queda muy vacío sin tí. Espero que lo que sea que te tiene en vilo se solucione pronto y que podamos contar pronto con tus entradas.
Superenergía positiva.

Corpi dijo...

Cagonlaputadoros Manolo, cuánto lo siento. Te deseo lo mejor y que todo se soluciones como tú desees. Esperaremos pacientes tu regreso, porque, más pronto o más tarde se producirá, de eso estoy seguro.
Un abrazo muy fuerte, amigo.

Elena dijo...

Coincido con todos los que me anteceden en desearte mucha suerte y un rápido regreso a estas pantallas (y a las otras también).

Anchiano dijo...

Es complicado llevar un blog, requiere bastante tiempo y el tiempo es lo más caro del mundo y no el turrón ese que anuncian. Si has de chapar el garito, que se la va a hacer. Pero dejalo cerrado con todos los bartulos dentro. Luego regresa, abre las puertas, ventilalo bien y a dar caña otra vez.
Un saludo y mucha suerte.

Seguro hogar dijo...

Desde luego hay veces que si que los blogs desaparecen y no siempre se deben a razones claras.
A veces lo ocurre es que, buscan fines comerciales y no siempre tienen éxito.
A veces se buscael éxito personal de un blog y no se puede pretender llevar algo profesional a lo personal.
Desde luego, en al web se puede ver de todo y es probable que muchos blogs nazcan y otros mucho mueran.

Seguro hogar dijo...

Desde luego hay veces que si que los blogs desaparecen y no siempre se deben a razones claras.
A veces lo ocurre es que, buscan fines comerciales y no siempre tienen éxito.
A veces se buscael éxito personal de un blog y no se puede pretender llevar algo profesional a lo personal.
Desde luego, en al web se puede ver de todo y es probable que muchos blogs nazcan y otros mucho mueran.

Venta de Casas en Zona Norte dijo...

Espero que nos veamos pronto. Ya verás que es una droga a la cual volverás.

Enrique Ortiz dijo...

Queridísimo Manuel, por aquí te seguimos esperando. Entretanto, te mando este fortísimo abrazo y te agradezco tu generosidad. Mil gracias, amigo.

marketing online dijo...

Manuel, estoy seguro de que volverás. Esto de los blogs es adictivo, no puedes vivir con ellos y tampoco sin ellos.

Suerte en todo

Sexo dijo...

Miguel: soy blogger y debo aceptar que desde hace bastante tiempo te sigo, mientras no estés sentiremos un vacio, pero como bien has dicho "Hasta Pronto"... Que todo siga un buen curso y buenta suerte con todas tus cosas.

drzito dijo...

Vaya, Don Manuel. Solo espero que todo se resuleva bien en el mundo real, que retome energias y vuelva por aqui si tiene a bien. Le echaremos de menos.

mreina dijo...

Aquí te esperamos, que todo se resuelva bien, mis mejores deseos y pensamientos.

Neutrino dijo...

Parece que he llegado para la despedida. Espero que todo te vaya bien.

Saludos

asistencia informatica dijo...

Buscr fines comerciales en un blog que igual, todavía no está posicionado o que no tiene relevancia suficiente en internet, puede resultar agresivo yquizá demasiado arriesgado.

asistencia informatica
http://www.ainur-asistencia.es

Corpi dijo...

Hola Manolo. Sólo me he pasado por aquí para darte ánimos y desearte que todo te vaya bien para que regreses pronto.
Un abrazo, amigo.

Tha dijo...

¡Vaya! he tardado tanto en venir por aquí, que casi casi te pillo escribiendo un nuevo artículo. Te deseo lo mejor y que se arreglen pronto los problemas. Vamos y volvemos, ya verás que pronto te estaremos leyendo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que pena, acabo de encontrar tu blog y esta noticia de primera! nada mucha suerte!

Joan dijo...

Vaya... Mucho ánimo y un abrazo, compa.

residencia universitaria logroño dijo...

Ocurre que a veces que te das cuenta, que no tienes suficiente tiempo en tu vida para dedicarte a lo que de verdad te importa.
Entonces, sin más, sin razones y quizá sin motivos aparentes decides simplemente apartarte.
Por eso, quizá a veces nos vamos del sitio en el que habíamos estado tanto tiempo.

--

crear negocio dijo...

wow! hace bastante que no me daba una vueltica por aca y no me lo he podidio creer, adoro la forma de escribir y lo que publicabas, pero entiendo que no siempre uno esta de la mejor manera, mucha suerte y adelante!

crear negocio dijo...

ahhhhhh me olvidaba esperaremos tu vuelta amigo!

Hosting Colombia dijo...

Es verdaderamente lamentable que los buenos blogs desaparezcan. La verdad tampoco es muy comprensible, a pesar de circunstancias adversas o quizá por ellas mismas se tendría que considerar la posibilidad de seguir escribiendo, pienso que es una forma de conjurar los demonios, de mostrar que no nos rendimos y de encontrar un espacio para aislarnos del problema que nos aqueja. Considerelo!!!!

retoque digital photoshop dijo...

que pena manuel, espero que no pase mucho para volver a leerte, saludos.

medios de pago on line dijo...

Que pena me da cuando los buenos blogs se cierran, te deseo lo mejor y ojala tengamos tu pronta vuelta.

sexy panties dijo...

Me parece que llego un poco tarde a tu blog. Espero qeu pronto estes de regreso y qie tus problemas se hayan resuelto de la mejor manera.

Saludos

tramitacion de prestamos online dijo...

Hechre de menos llerte, saludos.

39escalones dijo...

Una pena, en efecto. Uno necesita tiempo y calma para dedicarse a esto, y muchas veces no resulta posible. Sólo deseo que sea algo meramente coyuntural y que vuelvas lo antes posible.
Eso sí, aquello que sea lo que exija tu atención, espero que te vaya sobre ruedas.
Un abrazo.

portal dijo...

Tu blog vale mucho y si te es posible no lo abandones imprecindiblemente

retoque digital photoshop dijo...

Que pena, que nos dejes aunque sea momentaneamente, espero tu regreso y espero que te este yendo mejor.

residencia tercera edad dijo...

Cuando uno lleva tanto tiempo publicando, los lectores, fieles en ocasiones, se preocupa por lo que vas a hacer después y porque será del autor después de escribir.
De todas formas, dificilmente en Internet, el lector es fiel, aunque ese es el principal objetivo de los principales portales.

--

consejos moda dijo...

es una pena ver irse tan buenos blogueros, sera que empezamos esto con tantas ansias y luego de un tiempo nos cansamos o simplemente damos prioridad a otras cosas y nos olvidamos que a nuestro alrededor creamos una legion de seguidores habituales de nuestros escritos? saludos y esperamos regreses pronto a seguir cultivando en esta blogocosa

seguro de retiro dijo...

Que pena amigo, tenias un muy buen blog, pero se entiende si es por temas personales, fuerza!

radioreloj dijo...

Una pena Manuel, pero te esperaremos.

credito dijo...

bueno, es una lastima que te vayas, pero siendo un decision tomada, espero que sea para mejor.
saludos!

3presupuestos dijo...

Vuelve pronto, te estamos esperando!

Pabela dijo...

Oia!!!!!! Compa, recén leo este post. Caramba, lamentaré mucho tu ausencia, de corazón.Pero por mi parte espero que las cosas se te soluciones pronto y bien y que podamos tenerte de nuevo con nosotros. Por mi parte no delinkearé tu blog del mio porque es una formade saber cuándo te pasas de nuevo. Y si decidieras rearmarte en otro pues vale, danos una tocadita que así sabremos que estás nuevamente.
Compa, para mí solo te vas por un ratito, asique fuerza y gracias por avisar, es una forma entonces de estarse atentos.
Besos, compa y vuelva pronto.

Manuel Márquez dijo...

Sospecho, compa Pabela, que ha habido algún "cruce" de fechas con mis últimas reseñas; ya volví después de este paréntesis, y, aunque a un ritmo bastante suave, voy actualizando el blog con cierta frecuencia. Gracias, en todo caso, por tu comentario y tus cariñosas palabras, y, ya sabes, por aquí andaremos y aquí serás siempre bien recibida.

Un fuerte abrazo.

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.