martes, 14 de octubre de 2008

King Kong (U.S.A., 2005) (Las que no he visto VII)


POR QUÉ NO LA HE VISTO (TODAVÍA...).-

- Porque me gustan muchísimo las dos versiones precedentes(la original, de 1933, y la realizada posteriormente, en 1976, por John Guillermin), y la posibilidad de que ésta raye a la misma altura, se me antoja harto complicada.

- Porque una película que, en contraposición a sus dos predecesoras (de mucha menor duración), se alarga hasta un metraje de ciento noventa minutos, siempre se hace complicada de ver. Si ya me cuesta trabajo arañar hora y media para una peli más liviana...

- Porque las declaraciones y proclamas de encendido amor e ilusión infantil a cargo de Peter Jackson acerca de la realización de este film, no me hacen olvidar que, al fin y a la postre, ésta no es ninguna obrita menor de corte artesanal: es una megaproducción, con un presupuesto tan monstruoso como el tamaño de su protagonista animal, y plagada de unos efectos especiales digitales que poco tienen que ver con una concepción más “humana” del cine. Y a mí esas pelis, en principio, me dan cierto repelús..

- Porque siempre hay alguna otra interesante que ver, y, total, ya habrá tiempo y ocasión, ¿no?

POR QUÉ QUIERO VERLA (Y LA VERÉ -UN DÍA DE ÉSTOS, SUPONGO...-).-

- Porque Jackson ha demostrado, con su “trilogía anular”, que sabe manejarse bien en un entorno “macro” como el de esta producción, y cabe esperar que, en este caso, las cosas tampoco se le hayan ido de las manos. En cualquier caso, la única manera de comprobarlo está clara cuál es...

- Porque Naomi Watts... Pasemos al punto siguiente.

- Porque, más allá de mis apetencias, las de mi peque también cuentan. Y Kong es uno de sus ídolos. O sea, poca escapatoria...

- Porque hay que verlas todas, ¿no...?

9 comentarios:

faraway dijo...

Si hubiesen sabido recortarla, sería muchísimo mejor. El problema es que a la peli le sobra fácil una hora de metraje.

Eso sí, todo lo que pasa una vez que llegan a la isla es magistral.

Josep dijo...

Faraway tiene razón en lo de la extensión, pero no en lo de "magistral", porque el guión tiene más agujeros que un cedazo.

Pero si a tu peque le interesa, no dudes en que pasará un buen rato, laargo, laargo, laargo...

Eso sí: busca una pantalla bien grande...

Un abrazo.

Manuel Márquez dijo...

Compa Diego, lo de no recortar el metraje de las pelis de gran presupuesto me temo que es ya, a estas alturas, un problema enquistado, y de difícil arreglo, así que más vale asumirlo con deportividad, y disfrutarlo, hasta donde se pueda.

Compa Josep, ya veo que, como siempre (o casi), tu pasión por el "cine actual" te pierde; y sí, mi peque, que es bastante menos tiquismiquis que tú y que yo, seguro que la disfrutará (espero que la pantalla de mi tele le resulte suficiente; no es ninguna burrada, pero tampoco es demasiado pequeña...).

Gracias a los dos por vuestros comentarios y disculpas por el retraso en la respuesta.

Un abrazo.

marcbranches dijo...

Se resume de una manera muy sencilla: No. Te. Has. Perdido. Nada.


¿Te acuerdas de aquel bolígrafo azul que se llamaba (no sé si aún existe) el "Kilométrico"? Pues lo mismo. Larga, larga, alrga, y con escenas que sobrepasan el ridículo. Eso sí, la parte final, si consigues aguantar el tramo anterior, sí vale muy mucho la pena, a través de un lirismo arrebatador.

Manuel Márquez dijo...

Pues vaya, compa Marc, más leña al fuego, veo que andas en tesis similares a las de Diego y Josep. Será cuestión de aguantar, pues. Y del boli kilométrico no me acuerdo, pero de un chicle más o menos similar, sí. No será lo mismo, ¿no...?

Un fuerte abrazo.

David C. dijo...

por algo al fin y al cabo.

comunactivo dijo...

Como en casi todas las remakes ... me acabo quedando con los clasicos, y este no es una excepcion

Manuel Márquez dijo...

Compa David C., bienvenido a esta tu cibercasa, por la que espero verte con toda la frecuencia que te sea posible y deseable. Eso sí, no termino de entender muy bien tu comentario; demasiado críptico, me temo. Si fueras tan amable, te agradecería una aclaración complementaria.

Buen día y un abrazo.

Intercambio de Enlaces Inmobiliarias dijo...

King Kong un Dios!!!

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.