martes, 6 de mayo de 2008

Las que no he visto VI: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indy Jones etc, etc...; U.S.A., 2008)


POR QUÉ NO LA HE VISTO (TODAVÍA...).-

Pues, básicamente, porque aún no se ha estrenado, y así, salvo que seas amigo, muy amigo, de alguno de los que manejan el cotarro –lo cual, obviamente, no es mi caso-, es bastante complicado. Pero todo se andará, todo se andará...


POR QUÉ QUIERO VERLA (Y LA VERÉ -UN DÍA DE ESTOS, SUPONGO...-).-

Porque creo, sin ánimo de menospreciar a los grandes clásicos del género, que la trilogía de Indy condensa y quintaesencia el mejor cine de aventuras que jamás se haya hecho en la meca de este cine, o sea, en Hollywood. Y, con tales antecedentes, tras tres platos de tan exquisito gusto, ¿cómo privarse del postre....?

Porque no dormiría tranquilo pensando que no contribuyo a que esas pobres criaturas que atienden a los nombres de George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford (arriba, parias de la tierra...) saquen un dinerillo como porcentaje de los ingresos en taquilla –teniendo en cuenta que, según se dice por ahí (yo, amigos lectores, no me lo termino de creer...), los tres han renunciado a cualquier ingreso previo a que el film recaude (glups...) cuatrocientos millones de dólares-. Y digo yo que habrá que echar una manilla, ¿no...?

Porque existe el riesgo de que resulte decepcionante, pero, ¿qué quieren que les diga? La vida es así, consiste en eso... Al fin y al cabo, ese mismo fue el riesgo que corrí aquella vez, en Alemania, hace unos años, en que, tras una noche loca de copas y juerga, Claudia Schiffer y yo decidimos darnos un rev... ejem, ejtooooo, pasemos al siguiente punto.

Porque me trae absolutamente sin cuidado que Indy-Ford sea ya un venerable sesentón al que (narran las malas lenguas) han tenido que doblar hasta en las escenas en que duerme... ¿O no han oído ustedes hablar de un tal Sean Connery? Que hay sesentones y sesentones, creo...

Porque hay que verlas todas, ¿no...?

22 comentarios:

La DobleM del motor. dijo...

de las nuevas que visto la de los falsificadores y la de iron man me han encantado,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.

Marchelo dijo...

Buenas Manuel,

Comparto tu ilusión con respecto a Indy; lo único que me da miedo es que se les vaya la mano con los efectos especiales, y se pierda el aroma clásico tan característico de las anteriores entregas!

Saludos!!!

Andrés dijo...

Es realmente sofísticado: ¡una reseña de una película por ver! Me gusta como nuevo género ;) Abrazos, Am

Josep dijo...

Primero lo primero: si es que a mí, lo que verdaderamente más me interesa de la reseña es saber lo de la Claudia... y me quedo con los dientes cortándome la punta de mis zapatos...

Lo segundo: ni caso, amigo Manuel, de la invitación que te hace andrés: piensa que, a tu edad... (que requetemalo soy) ya no te da tiempo a reseñar todas las que no has visto... :-)

Lo tercero: ¡dí que sí! que habiendo disfrutado de la trilogía, a ver quien es el guapo que nos priva de satisfacer, cuando menos, esa curiosidad por ver otra.

Solo espero y confío que esa pandilla de "obreros" de la cinematografía no hayan, simplemente, rodado una especie de "precuela" de la nueva saga "El Hijo de Indiana Jones"...

Un abrazo.

p.d.: y recuerda que lo primero es lo primero...

Heitor dijo...

Hay razones y razones, amigo Manuel. Porque cada vez que escuchamos la fanfarria (titiritiiiiii...) se nos hace el culo pisicola, porque todos hemos querido tener la estampa de Indy y sacar una foto a nuestra sombra, porque volver a ver a Marion nos hace más ilusión que tu revolcón con la Schiffer (bueno, ahí igual me he pasao), porque no nos parece posible que la puedan cagar viendo los trailers...
Ya queda poco!!

Marchelo dijo...

Te he obsequiado con un "premio" en mi blog, puedes recogerlo :)

Manuel Márquez dijo...

Muchas gracias, compas Doblem del motor, por vuestra visita y comentario. A mí, lo de las motos no termina de entusiasmarme mucho, pero no dejo de reconocerle su puntito a la cosa. Mucho ánimo y duro con la tarea, que ya vereis como va para arriba.

Compa Marchelo, no creo que el problema de la cuarta entrega de Indy vaya a radicar en un exceso de efectos especiales (eso se da ya por descontado), sino en un exceso de acomodamiento de guión, que ahí sí que puede estar la cosa cruda. Pero habrá que ver, claro...

Compa Andrés, el género (el de hacer reseñas de pelis no vistas) está inventadísimo, incluso con el agravante de que, en ocasiones, se intenta colar un pelín adulterado (es decir, haciendo pasar la crónica o crítica como de una peli que sí se ha visto, lo cual ya tiene otro color más chunguete...). En todo caso, yo me entretengo con estas chorradicas, que no todo puede ser análisis fílmico y cosas de ese jaez, esto va más en plan divertimento.

Compa Josep, eres un pedazo de mamón, y no te voy a especificar por qué, que tú ya lo sabes: claro que no da tiempo, claro que no, bien que me consta, y bien que lo sufro. Pero a tí tampoco, que te conste también: acumula tropecientos mil deuvedeses y varios discos duros de otros tropecientos mil gigas, que ni por esas... Y, bueno, una vez devuelta la pedrada (que era de lo que se trataba), la segunda, en la frente: uno es un caballero, y de esas cosas no habla abiertamente en público, y menos para dar detalles. Claudia no sólo no me lo perdonaría nunca jamás, sino que, muy probablemente, me privaría de esas reincidencias con que, bastante más frecuentemente de lo que te podrías imaginar, me regala. En fin, para terminar, y sobre la peli... ¿Qué peli...? Bueno, da igual. Eso sí, me ha gustado eso de los "obreros de la cinematografía"; vaya panda...

Un abrazo muy fuerte y gracias por vuestros comentarios.

Josep dijo...

¿Tropecientos mil deuvedeses?¿Gigas? ¿Quién?¿Yo?

Manuel, Manuel: mira que te dije que te fumaras un cigarrillo de esos "después" de haber visto cada película: pero no todos juntos, hombre... :-)

(Por cierto: si es que no has comentado ni una... y ya hace meses, ya... )

Tienes razón en lo de que un caballero no cuenta por ahí según qué cosas: no vayamos a caer en el defectillo disputado en la taberna de Cohan, sí, ésa, ésa en la que todavía no has estado...

Pero mira: te propongo un pacto: en vez de responderme al correo que tienes pendiente, vas y me lo cuentas en privado...

(Así tendré tema no cinéfilo que contar)

;->

Un abrazo.

Miriam G. dijo...

Ya lo sabes, siempre he estado enamorada de Indiana Jones...

Un beso, Miriam G.

Superwoman dijo...

A mi es que solamente ver a H.F. en el poster promocional me ha saltado las lágrimas... qué mayor que estáaaaa (y como dice mi Supermadre, lo mismo seguro piensa él de mí ;))

Es una excusa como otra cualquiera para ver las anteriores... paparapa, papapaaaaa, paparapa, papapapaaaa :D Me tienes continuamente cantando, Manuel, y si digo que mis compis te odian ya sabes que es que no doy el tono

Elena dijo...

Me ha encantado la ironía de este post, Manuel. Por cierto, te has dado alguna vez el gustazo de salir del cine a mitad de una peli que no soportas?

Corpi dijo...

Yo me quedo con la primera, ésa sío que fue un peliculón. Esta última cuando esté en el e-mule ya me la bajaré.

Andrés dijo...

Yo A.DO.RO. salirme del cine a mitad de una peli que no conozco pero... me topo con un problema que se llama... mujer que me acompaña y que le parece del todo inapropiado. ¡Buen fin de semana a todos! Am

marcbranches dijo...

"Porque hay que verlas todas, ¿no...?"

¿Se puede tener semejante morro? Lo dice mister esta-tampoco-la-he-visto-compa-marc-pero-prometo-remediarlo... el único ser de la blogosfera con una sección de "Las que no he visto"... Y encima cuelga un post de una que no se ha estrenado, para así justificar que no la ha visto. Hay que ver lo barato que está el desahogo...

Respecto a la película, pues como ya dejé claro en un recientísimo post que no me desollo el uñero por verla, pues no añado nada. Si acaso, que me he reído mucho al leer eso de que han doblado a Ford hasta en las escenas que duerme... Taotra, joven.

P.D.: Claudia Schieffer, sí. Creo que en Alemania hacen unas muñecas muy monas, con unas bocas redondas muy grandes que no sé para qué sirven porque yo nunca me he comprado una...

Manuel Márquez dijo...

Buf, ando tan liado (y tan desordenado) que ni siquiera sé muy bien a qué comentarios he contestado, y a cuáles no. En fin, a ver si me organizo un poquito, y voy: despacito, pero voy.

Compa Heitor, todas las razones que enumeras me parecen la mar de razonables, y aún, estrujándote un pelín los sesos, podrías encontrar muchas más. En fin, ya es cuestión de días...

Compa Marchelo, sólo he visto lo del premio muy de pasada, y así no es plan. En todo caso, muchísimas gracias, y ya le haré al premio los honores que el reconocimiento se merece, reseña mediante (a ver si puede ser...); ya te digo: en todo caso, muchísimas gracias.

Compa Josep, afortunadamente, dejé el nefando vicio hace ya algunos años (el del tabaco; de los otros, aunque yo no los deje, me van retirando, me van retirando...). Lo de la Schiffer, en todo caso, ya sabes que no te lo voy a contar, ni aquí ni en Constaninopla.Ya te escribo con tranquilidad.

Pues no, compa Miriam, lo de tu enamoramiento por Indy no me constaba, aunque no me extraña: a Harrison Ford supongo que se le puede cuestionar casi todo, menos su atractivo, que creo que es innegable. Aunque ya se sabe, aquello de los gustos. Me alegra, por cierto, verte ya repuesta. Mucho ánimo y "p'alante"...

Compa superwoman, no es por consolarte, pero seguro que Indy no diría eso de tí ni aún viéndote (que no será el caso, supongo, por suerte para Superman, claro...). Y sí, la fanfarria "indianayonera", a la que también apuntaba Heitor, es difícil de dejar de lado: se te mete en el coco y...

Compa Elena, me alegra que hayas apreciado la ironía de la reseña; si has leído el comentario de mi buen compa Marcbranches, te habrá quedado claro que no todo el mundo llega a esa capacidad perceptiva (más bien diría que algunos se quedan a varios tropecientos de millones de años-luz, más bien...). Y en cuanto al gustazo ese que señalas, y al que también parece apuntarse con ganas el compa Andrés, te he de decir que no, que con las pelis me pasa como con los libros: usando el símil boxístico, de campana a campana, pase lo que pase, y caiga lo que caiga (y no creas que ganas me han faltado en más de una ocasión). Sólo una vez me salí de una sala, viendo Saló o los 120 días de Sodoma, de Pasolini, y no fue por cuestiones de calidad, sino de simple aguante fisiológico: no pude con ese final, no pude (y aún no he llegado a verlo después en ninguna ocasión).

Compa Corpi, lo tuyo, como siempre, es claridad de ideas, y lo demás son tonterías. Desde luego, estoy de acuerdo contigo en que el nivel de la primera no ha sido alcanzado por ninguna de las dos siguientes (aunque también estuvieran muy, muy bien). Y en cuanto a la opción que le reservas a la cuarta, está claro que no va a ser contigo con quien el "trío de los tiesos" alcance esos tan cacareados cuatrocientos millones de dólares a partir de los cuales, dicen (yo no me lo creo ni tan "fumao" como dice Josep...), van a empezar a "pillar taco"...

Un fuerte abrazo a todos, disculpas por el retraso en contestar a vuestros comentarios, y muchísimas gracias por seguir pasando por aquí.

P.S. a tí, compa Marc, no te he olvidado. Es que te reservo una respuesta para tí solito. Cría compas para esto...

Manuel Márquez dijo...

Compa Marc, lo mío no es morro, no; es algo que va mucho más allá, se trata de un fenómeno anticipatorio, algo que, en un futuro próximo, revolucionará los márgenes de la web 2.0 y de la Internet participativa. ¿No dicen que hay que llenar el ciberespacio de participación? Pues, hala, a escribir. Y yo estoy muy "liao", tengo poco tiempo, y no puedo esperar a ver las pelis para comentarlas. Lo que pasa es que tú no me quieres entender, no me das cuartelillo. Qué pena... Pero que lo tengas claro; esto que hago yo ahora, y que parece un ejercicio de careto, será, dentro de poco, el pan nuestro de cada día.

Y eso sí, tú ya te alivias, y avisas que no perderás el culo por ir a ver la peli. Pecado doble: primero, porque es mentira, y seguro que madame la directrice ya te tiene hasta sacadas las entradas y ordenado que publiques reseña menos de doce horas después del estreno (que aquí ya nos conocemos todos...); y segundo, porque, en caso de que no lo sea, tú ya te curas en salud, y, encima, dices que soy yo el que me alivio. En fin, compa, en fin...

En cuanto a tu comentario final, ya se me agotan los epítetos. O sea, que además de sátiro, "agarrao"; no me podía imaginar que esos encierros de fin de semana de orgías y desenfreno que te sueles marcar habitualmente, te los marcas con las muñecas hinchables de los colegas. Vivir para leer...

Un fuerte abrazo.

Dunk dijo...

Yo la verdad nunca e visto una pelicula de la serie, sin embargo me llama mucho la atencion, yo creo que voy a ver las anteriores

Manuel Márquez dijo...

Pues harías bien, compa Dunk, en no dejarlas pasar por más tiempo; merecen la pena, y mucho. Gracias por tu comentario, un cordial saludo, y ya sabes: vuelve cuando quieras...

Tha dijo...

a mi me encanta la que sale sean connery, y esta... a ver...
Me voy una temporadita y halaaa me llenas essto de post y comentarios. No se yo si podré con todo.
¡Un beso!

Nico dijo...

mmm suena a algo medio feo.. al estilo rambo 4.. resucitando muertos... apuesto por las cosas nuevas como ironman o cosas asi..
Buen blog.. segui asi!

Manuel Márquez dijo...

Compa Tha, qué alegría!!! Ya te daba por perdida para la causa, pero, afortunadamente, veo que retornas por estos lares. Y no, no es que haya escrito tanto (más bien poquito), sino que ha sido mucho el tiempo. Pero te entiendo: andamos como andamos... Rebienvenida, pues, y ya sabes, por aquí seguiremos dando la paliza todo lo que se pueda (y nos dejen, claro...). Ah, y espero que, como todos, disfrutes de esta entrega, a ver qué tal...

Nico, bienvenido a este blog, me alegro de que te haya gustado. Y sobre la peli, pues no sé, yo no la compararía, probablemente, con las de la saga de La jungla, aunque acción no le falte, ni a ésta ni a las anteriores. Pero, en fin, ya se sabe, cuestión de gustos...

Un abrazo.

marcbranches dijo...

Buenobuenobuenobuenobueno, que hubiera dicho el malogrado Jesús Puente... un comment para mí solo... qué ilu. Veo que no sólo no te consideras un desahogado cibernético, sino que, además, te las das de aventajado visionario. Qué ingenuidad más entrañable. De todas maneras, niego la mayor, y no perderé la cabeza por ver la película, aunque supongo que la veré. Parece mentira que consideres la posibilidad de que Alicia me sacase la entrada; eso significaría que me la pagaría ella, lo cual todos sabemos que es científicamente imposible: ella no da ni los buenos días. De ahí que tenga que hacer uso de las muñecas de mis amigos; eso sí, de una manera elegante y casta. Les pido la mano y todo...

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.