miércoles, 30 de enero de 2008

Pequeñas dudas existenciales (y 6)


- ¿Cuántos cientos, o miles, de cables de conexión USB pueden llegar a acumularse en los cajones de una vivienda?

- ¿Por qué hay tanta gente interesante haciendo tantas cosas interesantes sobre temas y cuestiones que me interesan –o, como ya formulara magistralmente Siniestro Total, ay, cuánta puta, y yo, qué viejo...-?

- ¿Por qué la –interminable- campaña electoral de las presidenciales estadounidenses se convierte en terreno abonado para la frase grandilocuente y totalmente vacua –es decir, eso que en la jerga publicitaria se denomina slogan-, a cargo de todos y cada uno de los candidatos, sin excepción?

12 comentarios:

Andrés dijo...

Muy bueno lo de los cables USB; en todos los cajones, en los más remotos, cables además feísimos y malísimos, sin abrir. ;-) Am

Josep dijo...

¡Coño! ¡Si tenía que enchufar el mp3 que llevo colgado al cuello! Si no leo el comentario, ni me acuerdo...

Pues habrá tantos miles como miles de aparatejos necesiten, en un momento dado, conectarse al pc.

Es el típico problema de la discordia, ya viejo; la pregunta está -si me lo permites- mal formulada.

Debería ser: ¿Porqué no se ponen todos de acuerdo y con un sólo tipo de cable ya nos valdría para todos los adminículos? Pero no: un cable para la cámara digital; otro para el mp3; otro para la otra cámara digital; otro para el otro mp3; y así hasta el infinito, a menos que todos dispongan del aparatejo idéntico, lo cual ya es difícil.

La segunda cuestión, más que existencial, es metafísica: comporta la duda que conlleva toda elección, a menos que el día dispusiera de más horas...

En cuanto a la tercera ¡ay la tercera! dígame Vd. Don Manuel, en qué país "democrático" no pasa eso...

Un abrazo.

Miriam G. dijo...

Yo tengo una pregunta mejor. ¿Por qué no hay ni un puñetero cargador intercambiable?

Un beso, Miriam G.

marcbranches dijo...

Y, ya de paso, ¿por qué tenemos ese mismo cajón lleno de CD's de arranque (o de instrucciones) de los diversos aparatejos adquiridos, que jamás utilizamos porque NO HACEN FALTA pero no nos atrevemos a tirar?

En cuanto al tema de las elecciones americanas, creo que el asunto "slogans vacuos" es extrapolable a cualquier proceso electivo. A mí me irritan más los "puedo prometer y prometo" que ya han comenzado en las nuestras... Saludos.

Ana Pérez Cañamares dijo...

JAJAJA!!!
La de los cables fue una conversación que tuve ayer tarde en mi casa.
Lo de las cosas interesantes me lo planteo cada vez que tengo un rato en el curro y veo en mis favoritos la lista de blogs que tengo guardados.
La de los CD´s que no me atrevo a tirar es una reflexión personal cada vez que abro el cajón de mi escritorio.
Conclusión: ni los cargadores ni los cables son intercambiables; pero nuestras reflexiones sí lo son. Qué a gustito se está a veces entre semejantes.

Manuel Márquez dijo...

Ciertamente, compa Andrés, en cuestiones de estética y calidad, por obvias razones de espacio, no era cuestión de entrar, pero tienes toda la razón. Ah, el de la foto no es ninguno de los tropecientos mil que hay en casa -están todos abiertos...-.

Compa Josep, la pregunta sí está bien formulada: no me refiero a la DIVERSIDAD de cables (que, cuánta razón tienes, también se da, sin mucha lógica), sino pura y duramente a la CANTIDAD: tropecientos mil, y todos IGUALITOS, de conexión USB normal, corriente y moliente. En cuanto a las segunda y tercera, nada que añadir a lo que tan sabiamente señalas. Así es, y así funciona. Amén....

Compa Miriam, ¿qué es un cargador intercambiable? Es que a los de letras, por muy "ternófilos" que seamos, ahí cosas que aún se nos escapan...

Buen apunte, compa Marc, el de los discos de arranque, drivers, instalación y mil vainas de ese tipo: me lo apunto (sin pagar copyright...) para la próxima pequeña duda existencial. En cuanto a la segunda, creo que ya lo habló ayer magistralmente el ínclito José Ignacio Lapido en su artículo de opinión en un diario granadino (que la compa Miriam referencia en su blog); como yo no lo voy a hacer mejor ni de coña, a él me remito.

Compa Ana, qué agradable sorpresa, la de verte por aquí: en tu cibercasa, considérala tal... Y me quedo con las reflexiones intercambiables y el agustito entre semejantes: así es, si así os parece. Yo también creo que sí.

Un abrazo muy fuerte a todos, mi gratitud (eterna, o casi) por vuestras visitas, y que tengais el fin de semana que mereceis...

Corpi dijo...

Vaya tres preguntas, compadre. De cada una de ellas se podría escribir un tratado de psiquiatría comparada, porque según un estudio de la universidad de.... Joder, me he quedado rallado con mi última entrada.
Salut i força al canut.

Joan dijo...

También, ¿por qué hay tantos blogs y tan poco tiempo?

Comparto tus tres preguntas, compa, que, ya sabes, llevan ímplicitas sus respuestas así como las formulas.

Apesardemi dijo...

- Cienes de cienes pero lo peor es que cuando vas a buscar ese especial para aquel cacharrito especial no hay manera de encontrarlo ;)

- Para mortificarnos y recordarnos lo poquito que somos.

- Porque la política, aunque necesaria, en su faceta de venta, campañas, no se diferencia mucho de la Cocacola o cualquier otra marca.

Buenas preguntas ;)

Un abrazo, compa.

Manuel Márquez dijo...

Compa Corpi, ya veo que lo tuyo empieza a adquirir una dimensión ciertamente grave. De todos modos, aún no es preocupante, dado que, con ese nivel, y según un estudio... En fin...

Compa Joan, los tiros de lo interesante iban más bien por ahí, por donde tú apuntas. Porque lo jodido del bloguerío es que, en el caso de los buenos blogs (que son la tira...), te abren un montón de horizontes a los que no puedes dar abasto, que ni te cuento. Otro "en fin"...

Compa Apesar, las tuyas sí que son buenas respuestas. Juiciosas y templadas, sí, señor... Ah, y más tomate, y menos curro, que ya te vale (claro, que supongo que a la fuerza ahorcan...).

Un abrazo a los tres, y gracias por dejaros caer por aquí...

Thalatta dijo...

ay... no tengo ganas de pensar y no te puedo contestar pero ¡qué razón tienes! y todos los comentaristas también.
En cuanto al bloguerío es que es imposible, una adicción.
Bueno besillos que tengo unos cuantos cables usb que tirar...

Fisicoloca dijo...

Vale, cuenta conque soy tan friki o más que Superman... multiplica el número de cables USB por dos.
Y la pregunta de Miriam, fundamental, llevo todo el día con el móvil personal descargado porque ningún otro cargador en el curro era compatible (eso me recuerda, ponerlo a recargar ¡ya!)

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.