lunes, 31 de diciembre de 2007

Feliz... lo que corresponda


En estos tiempos en que se han hecho moneda común (y con fundamento) los malos presagios sobre el cambio climático y la influencia sobre el mismo de nuestos hábitos de consumo, me voy a permitir hacerles una recomendación en línea con las proclamas generales sobre la necesidad de un consumo responsable, además de particularmente a tono con las fiestas navideñas que estamos gozando (o padeciendo, eso es algo que dejo al gusto del amigo lector). ¿Un regalo ideal? Regálense el visionado de una película. No genera residuos, no implica acumulación física de objetos en la vivienda –salvo que uno opte por coleccionar compulsivamente pelis en DVD...-, no conlleva ningún tipo de destrozo ecológico, y, afortunadamente, la cantidad y variedad de alternativas de producto disponibles (en géneros, estilos, tendencias, soportes, nacionalidades, etc.) asegura que siempre va a haber algún “ejemplar” que podrá satisfacer plenamente sus gustos y querencias. ¿Hay quién dé más?


Algunos, como somos particularmente codiciosos, nos aplicamos el cuento con especial fruición, y nos hacemos regalos de ese tenor de manera casi constante. Probablemente, sea preferible un consumo más moderado del producto, pero ¿qué quieren que les diga? ¿Cómo privarse de algo tan delicioso –para el cuerpo- y nutritivo –para el espíritu-? Cuesta trabajo, mucho trabajo. Y puede que, en último extremo, cualquier intento al respecto se termine revelando completamente inútil: al final, la cabra tira al monte, y el cinéfago sólo se sacia con la ingesta desaforada de historias en celuloide. De todos modos, no es necesario incurrir en tales excesos para que esta del cine sea una apuesta la mar de estimulante. Prueben, prueben; al fin y al cabo, como lectores de un blog de, entre otras cosas, creo que cine, he de presuponerles una cierta disposición en positivo. Adelante, pues. Y buen cambio de año....


P.S. a mis lectores fieles, muchas gracias, de corazón; a mis lectores esporádicos, anímense y fidelícense; y a quién aquí llegó casualmente, y no le convenció mucho el producto, mis deseos de que su buscador le devuelva algo más de su gusto para la próxima ocasión -zin acritú...-. Feliz 2008.

14 comentarios:

Heitor dijo...

Pues feliz año de parte de un recién adherido al blog que se pasará mucho más a partir del nuevo año.
Espero que la nueva temporada traiga emociones, sonrisas, lágrimas, terrores y enamoramientos platónicos a través de la gran pantalla a gusto de todos!!

alicia dijo...

Apoyo tu recomendación, Manuel, faltaría mas. Feliz año.

marcbranches dijo...

Excelente recomendación: es uno de los pocos excesos que no produce efectos secundarios. Bueno, excepto si la saturación es de trilogías anilleras, que entonces... glups, que me voy por la tangente. Feliz año cinéfilo, joven.

Elena dijo...

Feliz cine nuevo, Manuel.

Josep dijo...

¡Yo!¡Yo! ¡Yo soy la cabra que tira al monte!
Lo confieso: soy coleccionista compulsivo de dvd de cine (y de otras cosas, también) y lo peor, es que ni me arrepiento, ni tengo intención alguna de arrepentirme. ¿Es grave?

Por suerte, ahora siempre podré decir: Manuel me incitó a ver muchas pelis.... :-)

Algún dia, alguien desconocido podrá descubrir "películas viejas" gracias a que algún chalado como tú y yo, Manuel, las habrá comprado mañana... o el año que viene, tanto da....

Feliz año a tí y a tus fieles lectores.

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Manuel Márquez dijo...

Compa Heitor, me alegra un montón tu visita a esta que espero que, a partir de ahora, sea otra más de tus cibercasas. Y comparto plenamente tus magníficos deseos para el nuevo año, cómo no; ojalá que así sea...

Compas Alicia y Marc, gracias también por vuestra visita. Desde luego, sois dos de las personas que más leña echan al fuego cinéfilo, al menos a mi particular fogata (y me consta que a muchas más). Ánimo y a seguir en ello...

Gracias, compa Elena, por tus buenos deseos; me apunto lo del cine nuevo, desde luego, aunque no le hago ascos (más bien al contrario) al "no tan nuevo"; y los mismos deseos, por supuesto, de mi parte para tí...

Compa Josep, lo tuyo de los DVD no es excesivamente grave, creo; no tengo tan claro que tu mujer lo crea igual que yo -la mía, desde luego, te puedo asegurar que no...-. Y lo de haberte incitado a las pelis es algo que me llena de satisfacción, aunque ya me consta que tú tenías el veneno inoculado antes de que yo te pegara otro jeringazo.

Un fuerte abrazo a todos, y por aquí os espero seguir viendo mucho tiempo (no pasaré lista, pero ya se me ocurrirá algo...).

Miriam G. dijo...

Gracias, gracias, porqué yo claro está soy de las fieles.

Los años pares son mejores que los impares.

Feliz 2008.

Un beso, Miriam G.

Manuel Márquez dijo...

Gracias, compa Miriam, qué alegría verte de nuevo por aquí; y sí, por supuesto que eres una de las destinatarias de mi agradecimiento (cualquier duda al respecto ofendería). Eso sí, una cosa, ¿eso de los pares y los impares tiene algún fundamento científico...? Porque me da a mí que...

Un fuerte abrazo (y feliz 2008, también, cómo no...).

Thalatta dijo...

asi me gusta!! ecológicos. Yo me regalé "La brújula dorada" y "Soy Leyenda" jejejeje
No se ya si te había deseado un feliz y extraordinario 2008, por si acaso ahí te va de nuevo la felicitación

apesardemi dijo...

Ja ja, buen consejo. ¿Sabes que antes de leerte seguí tu recomendación?. El día 1 me regalé una sesión de cine (la segunda parte de La Búsqueda), entretenida, me gustan esas películas tipo comic, con sus muchas imperfecciones y excesos de metraje, pero entretenidas.

Feliz año, compa Manuel

Manuel Márquez dijo...

Muchas gracias, compa Tha, por la felicitación; supongo que, como bien apuntas, será ya repetida, pierde uno ya la cuenta de felicitaciones-no felicitaciones con tanto mensaje cruzado a base de comentarios. Pero ahí está, también, la guasa de este invento, ¿no...?

Gracias, y feliz año también para tí (supongo que también repetido), compa Apesar; ya ves, casualidades, atendiendo consejos antes de recibirlos, eso es percepción telepática, y no las milongas del Fríker Jiménez...

Un fuerte abrazo.

Corpi dijo...

Aunque tu recomendación es estupenda, yo prefiero leer un buen libro antes que ver una película, y es que de todo lo que veo últimamente, no me gusta prácticamente casi nada. Uno que es rarito. Un abrazo.
¿sabes lo de e-?

Manuel Márquez dijo...

Compa Corpi, me parece excelente tu opción, desde luego; "cauno" y sus "caunás", que leí en una ocasión...

De lo de María ya tenía noticia, en tu blog me extiendo más en ello.

Gracias por comentar, y un abrazo.

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.