jueves, 15 de noviembre de 2007

Blog solidario


Hay un viejo refrán que reza aquello de que “más vale tarde que nunca”. En fin... Jamás terminé yo de tener muy clara la certeza de tal aserto; es más, me atrevería a asegurar que, en determinadas circunstancias, y más bien al contrario, resulta radicalmente falso (y si no, que se lo pregunten a los vecinos esos de un pueblo gallego, a los que han encarcelado recientemente como consecuencia de unos hechos acaecidos hace... nueve años). En el caso que nos ocupa, yo no he dejado pasar nueve años, ni muchísimo menos; pero también tengo claro que, con mi tardanza, he faltado al respeto a aquel que tuvo a bien hacerme partícipe (pensando que así lo merecía) de un reconocimiento como es este del blog solidario –que, por otro lado, no termino yo de ver muy propio, si nos atenemos al sentido estricto del término, pero que igualmente valoro positivamente porque sé que, en todo caso, es fruto del cariño y el aprecio que su otorgante me profesa (y que él sabe que, en justa reciprocidad, yo le profeso igualmente)-.

Ya sabes, compa Josep, ante todo, y en primer lugar, disculpas. Y a continuación, y en segundo lugar, gracias. En tercer lugar, y para finalizar, una declaración de intenciones: éste es mi último meme, o asimilable (entiéndase, cualquier contenido bloguero generado en cadena), al menos, hasta tanto mis actuales circunstancias de baja disponibilidad así lo hagan conveniente (para mi salud y descanso, claro está). De hecho, incumpliendo las reglas establecidas para éste, no otorgo el premio a ningún blog amigo. Pero, en cualquier caso, ya saben ustedes, amigos lectores, para qué suelen servir las declaraciones de intenciones: tómense la mía cual si de una promesa preelectoral se tratara. Salud...

7 comentarios:

Corpi dijo...

Ja, ja, enhorabuena colega. Yo no sé si esto de los premios blogs alegra o duele o las dos cosas a la vez. Yo también paso ya del tema. Me acaban de dar otro premio, y bien sí, pero... Nada, enhorabuena.

Manuel Márquez dijo...

Muchas gracias, compa Corpi, por la felicitación; yo creo, sinceramente, que en esto del bloguerío, donde los premios se reparten tan desaforadamente, al final cuenta mucho más quién te da el premio que el premio en sí (en este caso, para mí, al menos, así es, con toda seguridad).

Un abrazo.

Miriam G. dijo...

¡Enhorabuena! A mí tú si me pareces solidario.

Un beso, Miriam G.

Manuel Márquez dijo...

Muchas gracias, compa Miriam, por tu felicitación. No sé si muy solidario o no, o poco solidario o no; probablemente, como suele pasar en estos casos, lo parezca más de lo que realmente lo soy. Y también me supongo que debe ser en otros ámbitos, distintos a éste, donde ese aspecto o elemento pueda realmente apreciarse con más certeza o claridad. Pero agradezco el reconocimiento, igualmente.

Un abrazo.

BUDOKAN dijo...

Felicitaciones por este galardón que tanto mereces. Saludos!

Manuel Márquez dijo...

Muchas gracias, compa Budokan, por tus amables palabras.

Un abrazo.

Thalatta dijo...

Pues me solidarizo y te mando también mi enhorabuena ¡por supuesto!

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.