martes, 16 de octubre de 2007

El meme de los pecados capitales

Puestos en memes, éste es uno que mi compa Patri me puso en “bandeja de salida” hace muchísimas semanas -meses más bien, diría yo...-. Así que, con mis disculpas por el enorme retraso en darle cumplimiento, mi esperanza de que el resultado no sea muy impertinente, y mi lista de damnificados al final, como decía Mr. Increíble, allá vamos....

Las reglas:

1ª Debes de pegar estas reglas en tu blog. 2ª Invita a hacer el meme a quien creas pertinente, sin exceder el número 7, por qué, por cuestiones del autor. 3ª Deja un comentario a esa persona a la que estás invitando en su entrada más reciente. 4ª El relato de los pecados será acorde al susodicho. 5ª No hay más reglas...

La ira

Creo que debo ser, sinceramente, una de las personas menos iracundas de la Tierra. No entiendo de iras, ni ciegas, ni sordas, ni breves, ni largas. También supongo que las procesiones irán por dentro. Eso dicen. Será cierto...

La lujuria.

Sin comentarios, por defecto. Está usted detenido (no se mueva); tiene derecho a (y conveniencia de) permanecer en silencio, y a no hablar si no es presencia de su abogado (aunque lo comparta con el diablo); cualquier cosa que diga puee ser utilizada en su contra. Por eso, calladito. Más guapo (dentro de los límites sabidos...)

La gula.

Sin comentarios, por exceso. El resto, como la anterior...

La envidia.

Cochina. Si no es cochina, no me interesa. Dicen que hay una sana, pero jamás la conocí, salvo que se confunda con la admiración, que es otra cosa. Creo...

La avaricia.

O el ansia de posesión ilimitada. Uno tiende a creer que no peca por ese capítulo cuando no ambiciona el vil metal, pero hay otros tipos de avaricia, y conozco bien alguno. Pero no me pidan que se lo cuente...


La soberbia.

Un caballito complicado de domar, sobre todo cuando cabalga fustigado por la vanidad. Y sé lo que me digo (aunque, a veces, también, no siempre, no me guste mucho hablar de ello). Por motivos obvios, claro (pecado poco glamuroso este...).

La pereza.

Cuenta la leyenda shakespeariana que Ricardo III cambiaba su reino por un caballo. Algunos días, cuando suena el despertador del móvil a horas muy tempranas, no sé por cual de mis (por otro lado, no muy numerosas ni valiosas) posesiones materiales, cambiaría un par de minutitos más en la cama. Pero tampoco tengo yo muy claro que eso sea, precisamente, pereza..

Y los damnificados son: E-catarsis (ya sé que no te entusiasman, pero es mi regalo vacacional...), Thalatta (debería dar mucho jugo, o mucho juego, no sé exactamente...), Josep (con el ánimo, exclusivamente, de que te desintoxiques un poquito de esas excelentes reseñas cinéfilas que nos regalas...) y Joan (porque lo vales, compa, porque lo vales..). A correr, que cierran el quiosco...

13 comentarios:

e-catarsis dijo...

Ainsss...
...vaaaaale (por que eres tú que si no...)

Manuel Márquez dijo...

Ya sabía, compa-e, que podía contar contigo (y te debo una, claro está, que estas cosas hay que llevarlas en la libretilla...). A la espera quedo...

Un abrazo.

Josep dijo...

Aceptaré el "regalito" porque viene de quien viene, pero, viniendo de quien viene, tomaré debido ejemplo, no vaya a ser la tortuga más rápida que Aquiles.

¿Se entiende, no?

Un abrazo.

Miriam G. dijo...

¡Qué envidia Manuel! Yo no he conseguido deshacerme de la ira en cuanto me doy la vuelta se hacr más fuerte que yo.

Un beso, Miriam G.

Thalatta dijo...

¡Ay madre! yo creo que lo hice ya... no se... no se... :)
Envidio tu falta de ira, me da pereza con avaricia mientras la lujuria es soberbia.
Me pongo a ello y muchísimas gracias por acordarte de mi (en el fondo los memes me miman mucho)
Besoss

e-catarsis dijo...

Prueba superada!!!!
;-) -a mi aire, claro- :P

BUDOKAN dijo...

Hola, voy a seguri el meme interesante que les diste a tus colegas para ver la evolución del mismo. Saludos!

Joan dijo...

Después de mi retiro espiritual en el sofá de mi casa, poco a poco retomo el repaso de los blogs habituales. Veo que tengo deberes, a ello me pongo cuando se pire el jefe.

Manuel Márquez dijo...

Compa Josep, perfectamente entendido. Y, como no tengo excusa alguna (porque una excusa vale para un tiempo prudencial, pero no para esto...), pues no la pongo por delante. Eso sí, te puedo asegurar que, finalmente, cumpliré. Tardaré, pero cumpliré. Supongo...

Compa Miriam, deshacerse de la ira tiene sus pros y sus contras. Hay veces en que también siento que la bilis que no expulso en un ataque de tal, me va agriando y encabronando, y eso tampoco es bueno. Supongo que, como casi todo, es cuestión de medida...

Compa Tha, las gracias a tí por recibirlo tan ilusionada y gozosamente. Motivo de más para que espere las respuestas con verdadera curiosidad (pero sin prisa, que ya sabemos que andamos todos como andamos...).

Compa-e, a ver si me leo lo tuyo con detenimiento, que le he hecho una pasada superficial, y eso, con lo tuyo, nunca es plan (no dejas margen para ello, vaya). En todo caso, pinta muy, muy curiosote...

Compa Budokan, sí, sigue atento a lo que cuenten los colegas, que, a buen seguro, será más sustancioso y nutritivo que lo mío, seguro que sí...

Y, para finalizar, compa Joan, que bueno que viniste. Pero tú tranquilo, que esto hay que tomárselo así. Ya ves, si te cuento lo que he tardado yo en dar cumplimiento al encargo, me da hasta sonrojo...

Un abrazo a todos, y buen fin de semana...

Truman Cipote dijo...

El peor pecado capital es el SPAM:

www.realismosucio.com

Corpi dijo...

Y con lo bueno que es usted, ¿cómo voy a conocerlo en el infierno?

Patri dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en todos... ^_^

Besotessssssssssss

apesardemi dijo...

¿Qué es eso de dejar sin comentar a la lujuria y a la gula? Si son los pecados más jugosos y los menos pecaminosos ;)

Saludos, Manuel

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.