martes, 17 de julio de 2007

Micro XXV: (más) dudas existenciales (y 2)


- Las proclamas del terrorismo islámico sobre la reconquista de Al-Andalus, ¿son mera retórica para la exaltación de su grey, o existe una voluntad –y una convicción real sobre su viabilidad- de conseguir dicho objetivo?

- ¿Cuándo terminarán reconociendo abiertamente las autoridades de las potencias occidentales, que Radovan Karadzic y Ratko Mladic, los dos principales responsables de las matanzas de bosnios en la guerra de la ex Yugoslavia de hace una década, jamás serán puestos a disposición de la justicia, nacional ni internacional?

- Mi niño, ¿me querrá siempre...?

7 comentarios:

Josep dijo...

Vayamos por partes:
Lo más importante: tu niño te querrá siempre, hasta que le niegues la motocicleta...:-))

Por lo que hace al T.P.I., me parece una farsa, como lo fue el famoso Juicio de Nuremberg: ¿acaso los que mataron a miles de japoneses en Nagasaki e hiroshima no son criminales de guerra?¿tampoco lo fueron los que mataron a miles de alemanes civiles en Heidelberg?¿ni los rusos soviéticos que aniquilaron a miles de personas de diferentes etnias? Mucho me temo que la justicia internacional está algo politizada...¿o no?
En cuanto a la invasión de Al Andalus, creo que es una quimera, dejando aparte, claro está, las invasiones de los jeques de Arabia Saudita... pero eso ya es harina de otro costal...¿no? ;->
Un abrazo.

e-catarsis dijo...

Lo bueno de los crímenes en contra de la humanidad ( por decir algo) es que no prescriben y esto al menos deja alguna esperanza, no obstante soy bastante esceptica al respecto, demasiados intereses de por medio
Saluetes
Por cierto la cuestión es que...TÚ si que vas a querer siempre a tu crío, de eso puedes dar fé y...sentirte un notario ( pero no cobres aranceles por fis...)
:P
Saludos compi :))

Cobre dijo...

Las dos primeras dudas.... prefiero centrarme en la tercera. ¡Qué tierno has resultado! ;) , seguro q sí, Manuel.
Un beso

Thalatta dijo...

El niño cuando más te querrá será cuando sea padre... ¿sigues queriendo tu al tuyo, a que sí? ;)
Las otras es que no se darte respuesta y como vengo indignada del post anterior pues ahora no me quiero crispar otra vez (agggg hasta hay políticos que acuñan las palabras para ellos solos)
Me querrán mis niños siempre??? jo... ya la has liao...
Besosss

Thalatta dijo...

(y cálmate un poco de escribir que no llego con todo casi jejejeje)

Manuel Márquez dijo...

Compa Josep, tomo nota y empiezo a ahorrar para la moto... Lo de la farsa del T.P.I., yo no sé si llegar a calificarlo de tanto: resulta evidente que tiene una componente "lavaconciencias" tremendo, y que su eficacia es muy limitada, pero tengo claro que entre eso y nada, eso, aunque queda mucho por hacer, desde luego, y en muchos frentes. En cuanto a la invasión de los jeques, sí que es harina de otro costal, sí, y hablaremos de ella otro día, cómo no...


Compa-e, lo de la no prescripción de los crímenes contra la humanidad está bien, y es necesario, como mecanismo técnico-jurídico, pero no suficiente: si no va a ir acompañado de una voluntad política para hacerla efectiva, no se consigue el efecto deseado, que es el de poner a los responsables de esos crímenes a disposición de la justicia. Y yo estoy convencido de que estos dos pollos están localizados, perfectamente localizados, pero que no van a ser entregados, y punto. Me temo. Lo de querer siempre a mi crío, sí, supongo que es una de esas poquísimas convicciones inamovibles, de las pocas que te van quedando según va cayendo la "hojarasca" (del resto...).

Compa Cu, tierno... pues sí, supongo que sí, aunque yo, en general, no lo sea mucho, creo (ya hablábamos de esto hace poco tiempo, al hilo de una reseña de compa-e sobre abrazos gratis, sobre mi escasa efusividad física). Eso sí, te puedo asegurar que mi peque saca de mí lo poquito bueno que yo pueda tener, y me deja en evidencia con facilidad. En fin...

Compa Tha, hago como el camello: escribo ahora mucho para cuando me llegue el momento de tener que escribir poco (que llegará, a buen seguro que llegará...). Buena perspectiva la que ofreces, la del hijo-padre (y el padre-hijo): cómo he conseguido entender, de un plumazo, y sin mayor esfuerzo intelectual, tantas y tantas cosas de mis padres que antes me costaba entender; todo, gracias a mi gorililla... Así funciona, compa, desde luego que sí...

Un abrazo.

Naela dijo...

Sólo puedo decirte que si, te va a querer siempre, sólo habrá una época cuando uno descubre que los padres no son supermman, sino personas con fallos y errores, pero seguirá queriéndote :p... de las demás preguntas ni idea...

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.