miércoles, 11 de julio de 2007

Micro XXIII: algunas dudas (existenciales)


- ¿Por qué protagonizan anuncios de helados mujeres que, como Elsa Pataky o Eva Longoria, salta a la vista que hace años que no prueban uno solo de esos bocados pecaminosos –para sus esbeltas siluetas...-?

- ¿Cómo se publica por entregas un microrrelato: palabra por palabra...?

- ¿No debería una política de izquierdas que pretenda incentivar o promover una pauta de acción concreta por parte de los ciudadanos, articular en dicha materia medidas de fomento GENÉRICAS en vez de establecer ayudas INDIVIDUALES –o, al menos, dar primacía a las primeras sobre las segundas-?

13 comentarios:

Patri dijo...

Mira cuando veo los anuncios de helados pienso lo mismo, claro que si te fijas, en casi todos los anuncios de comida salen mujeres esculturales.... ¬_¬

Besotesssssssssssss

e-catarsis dijo...

1º...por dinero

2º...así como tú lo haces, a cachitos

3º...¿por ejemplo?

;-)

Saludos...seguimos al ataque
:))

Miriam G. dijo...

¿Hablas por ejemplo de las medidas para incentivar la natividad?

A mí es que lo de menos da una piedra no me consuela en absoluto.

Un beso, Miriam G.

Joan dijo...

- ¿Y los anuncios de arrugas? ¿Hay alguna en las actrices que los protagonizan?

- Letra por letra, en cualquier caso.

- Debería, claro. ¿No debería dimitir la cúpula del PP? ¿No debería el Gobierno ponerse manos a la obra de verdad con lo de la vivienda? ¿No debería...? Ay, el etcétera es tan largo.

PS: Por cierto, entiéndeme Compa, esa mesilla de noche...

PS2: Tengo un gorila exactamente igual.

Manuel Márquez dijo...

Compa Patri, lo de las mujeres esculturales en los anuncios de comida lo puedo entender cuando se trata de salteados de verduras, mayonesas bajas en calorías y zarandajas de ese tipo. Pero... ¡¡¡helados!!! Por favor...

Compa-e, por partes, que te puedo asegurar que no dejas de asombrarme: manda huevos que con sólo tres frases (y la última, a la gallega, con un par, contestando pregunta con pregunta...) me dejes algo tan completito. Sobre la primera, mis dudas no se refieren a las motivaciones de ellas, que sí que las tengo muy claras (tan claras, por lo que veo, como tú), sino a los fundamentos y argumentos de quienes las contratan: no los entiendo, de veras... Sobre lo segundo, pues sí, supongo que es la opción "más mejor"... Y sobre lo tercero, en fin, la respuesta sería tan extensa que, pensándolo bien, le voy a dedicar un articulito para ella solita (espero que me disculpes lo que eso supone de demora en contestarte y no te lo tomes a mal...). Y, desde luego, claro que sí, seguimos al ataque, faltaría...

Compa Miriam, lo de la natividad, ¿es una errata por las prisas...? Porque supongo que querías decir natalidad -en fin, tampoco tiene mayor importancia, la verdad sea dicha...-. Y sí, quizá tu enfoque también tiene su punto de razonable: visto desde el plano económico, más bien resulta una auténtica ridiculez...

Compa Joan, también por partes... ¿Anuncios de arrugas? A éstas tardarán en salirles -por lo que se cuidan-; cuando les salgan, se las taparán con el "fotochó"... Lo del letra por letra, suena a opción muy potente y rompedora, pero me temo que poco "operativa" (en cualquier caso, no se descarta...); y sobre lo tercero, pues qué quieres que te diga, que, desde luego, todos los "deberías" que apuntas son impepinablemente irrebatibles, pero no por ello le restan su fuerza al "debería" de partida; creo, vaya... Para finalizar, sobre la mesilla, no me queda claro si te gusta o no te gusta (aunque me da a mí que va a ser que no: si es así, compa, dispara con bala, que no me asusto, tampoco a mí me vuelve loco...); y en cuanto al gorila, ya ves, qué casualidad que tengamos eso en común (en mi caso, es una especie de pequeño homenaje a mi peque, al que, en casa, y cuando no hay nadie, llamamos "gorililla"...).

Un abrazo a todos, y gracias por vuestros comentarios (en este caso, dado lo corto de la reseña de partida, más necesarios que nunca...).

P.S. para Joan: compa, tengo una duda sobre una respuesta tuya a un comentario mío en tu casa, pero, si te parece mejor, te la planteo allí, ¿te parece bien...?

e-catarsis dijo...

Contestando a la primera...tiene más tirón una tia buena que una que no lo es...la dictadura de la estética impuesta y sus "cienes y cienes" de seguidores/esclavos/partidarios---¡!...o ¿no? ¿o es que tú miras antes a una fea que a una guapa? pues eso la publicidad es eso...hacer las cosas artificialmente atractivas...y vender claro...más que la competencia si se puede
:))

eso...al ataque que son pocos y cobardes
:P

Manuel Márquez dijo...

Pues tienes toda la razón, compa-e, así funcionan esas cosas. No te lo voy a negar: yo también miro antes a la tía guapa que a la fea. Pero, sin pretender escurrir el bulto al respecto, ni excusarme del pecado por lo común de su comisión, yo creo que el problema no es ése: el problema es que somos demasiados (casi todos) los que hacemos lo mismo. Y lo que es peor: los primeros, y los que más notoriamente lo hacen, son aquellos que van por ahí lanzando diatribas contra la dictadura de la estética y el culto al cuerpo, y proclamando la primacía del espiritu. ¿O tú conoces a algún cantautor de estos progres y "enrollaos" que no lleve siempre al lado a una bicharraca de las que dan hipo...? Pues eso, compa-e, pues eso. Que no sé si serán pocos ni cobardes, pero que leña con ello, por supuesto que sí.

Un abrazo (y gracias por repetir...).

e-catarsis dijo...

Pues si y además lo que siempre me he preguntado es...¿cómo la "bicharraca que da hipo" ( hijo que grafismo el tuyo juas) consiente llevar al lado un merluzo semejante?...sorprendida y sin respustas seguimos...al ataque
:P

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
Yo como helados y soy una raspa pero claro tengo muy/mucha "mala leche" ;-) y esto quieras que no consume calorías

Tripitiendo que es gerundio :))

apesardemi dijo...

Querido compa:

¿Te imaginas un anuncio de helados protagonizado por una mujer/hombre rellenita o directamente obesa? El mensaje no sería "qué placer tomar este rico helado y, además, mira que maciza estoy" sino "tomar helados engorda". Más o menos ;)

Ja ja!! curiosa pregunta,

Como bien comentas esta pregunta necesita tiempo y espacio, incluso debate y reflexión. Espero a tu post al respecto ;)

Saludos.

Joan dijo...

Ok, compa, espero tus preguntas en mi casa.

Y la mesilla... ¡¡¡a la hoguera con ella!!!

Manuel Márquez dijo...

Compa-e, seguimos pegando la hebra, y seguimos intentando contestar a preguntas. ¿Que por qué la bicharraca del hipo aguanta al merluzo -ahí lo has "clavao" tú también; porque son eso, merluzos...-? Pues, básicamente, por promoción, vanidad y cuestiones similares. Supongo. Jamás me eché un novio merluzo, tampoco puedo opinar con demasiado fundamento. Ah, y dos cositas más: me creo (y te envidio: yo también como helados, pero con consecuencias bastante más lógicas...) lo del helado y la raspa; pero no me termino de creer lo de la mala leche. Ma non troppo, supongo...

Compa Apesar, lo de la "chica no esbelta" (seamos, una vez más, políticamente correctos) está claro que es, a día de hoy, y tal como está el patio, inconcebible. Y en cuanto a la cuestión tres, andamos en ello, preparando un textillo algo más consistente. A ver si lo puedo tener pronto...

Compa Joan, las preguntas ya están hechas (y muy bien contestadas, además, por cierto...). Pero la mesilla... espera, por favor, a que al menos me compre otra...

Un abrazo (y buen fin de semana: que los calores no os machaquen demasiado...).

Thalatta dijo...

Esto de llegar tarde esta vez me ha quitado un poco la inspiración, y si encima el compa Joan me desvía la atención con la mesilla...
Me quedo con la tercera duda y me espero al post, pero que quede claro que me da muy mala leche una determinada "medida" teniendo 3 hijos ya nacidos antes de julio de 2007. Aggghhffff
Besos indudables

Manuel Márquez dijo...

Compa Tha, ya me imaginaba que lo de la mesilla iba a ser un "triunfo", pero, en fin, se verá qué se puede hacer. En cuanto a lo de la medida, posiblemente uno de los pocos puntos en los que entiendo que sí ha acertado, es en el de la fecha: hay que acotar alguna, dado que, de lo contrario, sería un auténtico disparate. Pero, sí, también entiendo que puede generarle más de un cabreo a todo aquel que ande "rozando el larguero" (como aquello de los exámenes tipo test, cuando ponen el listón en, pongamos, 40: ¿cómo se le queda el cuerpo a todos los que han acertado 39? Pues eso...).

Un abrazo.

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.