viernes, 8 de junio de 2007

Las que no he visto III: la saga Stars Wars (U.S.A., la pila de años...)



NOTA PREVIA ACLARATORIA: he dudado hasta el último momento acerca de la conveniencia de incluir todas las películas de la saga en un mismo paquete (con el riesgo de que la reacción de las huestes “starswaseras” pueda ir más allá de las meras palabras...), o tratarlas individualizadamente (el riesgo sería el mismo, pero se diferiría en el tiempo). Y esto es lo que hay: como dice el viejo refrán castellano, a lo hecho, pecho...

* Por qué no las he visto (todavía...).-

- Porque son seis, y si ya está complicado sacar tiempo libre para una, pues.... eso, eso, saquen la calculadora y hagan la cuenta ustedes solos...

- Porque sólo tengo disponibles (y, además, en VHS –a saber dónde andarán las cintas...-) las tres primeras (o sea, las tres últimas, ya me entienden...),y esto, llegados a este punto, si no es del tirón, como que no tiene tanto chiste...

- Porque el género fantacientífico no es el santo de mi más devota devoción cinéfila,y, si siempre hay una excepción para confirmar toda regla, me temo que no es éste el caso...

- Porque me cuesta mucho sumergirme en un mundo imaginario y fantástico, sujeto a su propia lógica (y ése es la premisa argumental INELUDIBLE de toda saga fantástica...), y, al “borde de la piscina”, no te enteras de nada.

- Porque en ninguna de ellas sale Ingrid Bergman, ni siquiera infrografiada (porque Ingrid Bergman no sale, ¿no...?).

- Porque me da miedo verme abducido por el lado oscuro de la fuerza; por el lado claro, también, pero menos...


- Porque siempre hay alguna otra que puedes ver, y, al fin y al cabo, ya habrá ocasión, ¿no...?


* Por qué las veré (un día de éstos –supongo...-).-

- Porque cuesta trabajo rebatir a quien te dice que eres un cinéfilo de m... si no has visto siquiera alguna de ellas (aunque, ahora que lo pienso, ¿no habíamos quedado en que yo era, propiamente, un cinéfilo de m....?)

- Porque el peinado caracolero de la princesa Leia me pone irremisiblemente cardiaco (eso es un fetiche erótico, y no el cruce de cachas de la Stone...).

- Porque tiene su puntito morboso ver a Harrison Ford haciendo de secundario (aunque sea con lustre), poco antes de convertirse en una megaestrella del cine palomitero (supongo que el bichaco peludo ese que le acompañaba algo influiría: pensar que habrás de compartir el resto de tu carrera con semejante “pareja de baile” debe ponerle las pilas al más pusilánime de los actores).

- Porque ahora, que todavía son seis, la cosa no pasa del castaño oscuro: más adelante, cuando George Lucas cumpla la “amenaza del fantasma”, y nos endiñe las tres entregas restantes (y no tengo la más mínima duda de que así será: el pollo este no hace rehenes...), la cuestión estará más negra que el futuro del cine esp...., ein, ejto, vamos al siguiente punto (y a ver si vamos acabando...).

- Porque hay que verlas todas, ¿no...?

P.S. Dedicado, con todo mi cariño, al compa Marcbranches: “peaso” de blog de cine que manufacturais la compa Alicia y tú, todo un placer de lectura.

12 comentarios:

e-catarsis dijo...

Buenas ahora estoy rota pero mañana te voy a arreglar el cuerpo pedazo de blasfemo...lo que hay que medio leer....no puedo con esto

Avisado quedas
:P

BUDOKAN dijo...

Coincido con eso de que no hay que verlas todas. Lo que si es medio difícil que no te hayas tentado de ver estas por lo menos luego de tanto bombradeo mediático publicitario. Saludos!

e-catarsis dijo...

Bueno pues...ya estoy...vayamos por partes que dijo aquel aprendiz de cirujano...

Primero, al cine querido hay que tratar de ir para que no se acumule el trabajo y porque nada es comparable a la gran pantalla

Segundo, sin imaginación no vamos a ninguna parte, así que te recomiendo que te plantes delante de la TV ( en traje de baño of course) y te zambullas sin prejuicios en esa piscina, te dejes llevar por la BS ( muy buena) y por supuesto te pongas del lado de los buenos aunque he de reconocer que siento una especial "cosita" por DARTH VADER

Tercero, hombre yo también adoro a la Sra Bergman pero...ya nos conocemos hermano y no te salva ni siquiera esta afirmación ( que malo es empezar a conocerse pero...por eso tú escribes y yo leo...)

Cuarto, el lado oscuro tiene su punto...te lo digo yo y...hasta ahí puedo leer ;-)

Quinto, aquí coincido ocasiones como setas...tres mil quinientas o más

Sexto, es que como no las veas te retiro el saludo, me devueves el rosario de mi madre y te arreo una colleja que ni te imaginas... ( momento muy muy agresivo)

Séptimo, jajaja cinéfilo de ¿m?....jajajjaja no hay comentarios jajajajaja ( momento malvado) y...

Octavo ( el pasajero que se coló en Nostromo), que no entiende usted de las modas del Imperio...si es que...

Ahora te cuento:

MANUEL.- ¿PERO AÚN HAY MÁS?

YO.- SI HIJO SI NO TE LEVANTES AÚN...

MANUEL.- PERO ES QUE TENGO QUE IR AL BAÑO...

YO.- PUES TE AGUANTAS

MANUEL.- :((

YO.- NADA DE CARITAS QUE NO CUELA

:))

La verdad es que ( y ahora ya en serio),personalmente prefiero una película con principio y final, aora tengo que confesar que hay sagas que me han enganchado, cronológicamente son STAR WARS, ALIEN, MATRIX Y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, en el caso de las dos primeras creo sinceramente que el cine de este género ( aunque en concreto a lucas para s saga le gusta más el término épico que fantástico) tiene un antes y un después, con Mátrix de mis adorados hermanos Wachowski la cosa se complica y a lo que es la estética visual de cine fantástico ( y efectos especiales absolutamente impresionantes...en la última entrega hay una escena que me recordó a Alien pero que mucho mucho mucho...pero...ya hablaremos de eso) se une un interesante debate sobre ética, realidad virtual, duda metódica, Platón, Descartes...uf uf...¡me encanta! y...en el caso de El señor de los anillos la cosa viene de lejos y de las lecturas de Tolkien y su mundo y en mi opinión ( digan lo que digan y mira que han dicho) como buena lectora de este autor y conocedora de todos sus libros y atlas relacionados con la Tierra Media...creo que Peter Jackson ha hecho un excelente trabajo

¡Caray! me duelen los dedos
:p

Hoy sin beso quelosepa

Patri dijo...

Pues yo sí las he visto todas. ^_^

Yo te recomiendo las tres primeras, o sea, las tres últimas (ay, me estoy liando... ¬_¬ ), porque a mí fueron lñas que más me gustaron.

Claro que si decides verte las seis de un tirón... O_O Acabarás con los ojos un pelín grillados (rojos, rojísimos o_- )

Besotes de cine para ti

Manuel Márquez dijo...

Compa-e, dicen que el que avisa no es traidor, y avisado me tenías con tu primer comentario, o sea... nada que objetar ni rebatir a todo lo que planteas, salvo lo que cuentas acerca de Matrix y los Wachowsky (acerca de lo cual ya escribí un articulillo hace algunos años, donde me explayaba bien "explayao" sobre lo que me parecía el rodear a películas de este corte con tanta -supuesta- parafernalia filosófica; a ver si lo puedo recuperar). En cualquier caso, tomo nota de tu enfado y amenaza de colleja. Ah, y una cosillla que me ha dolido: no el que me dejes sin beso (que también, ma non troppo...), sino el que me trates de usted...

Compa Budokan, el bombardeo publicitario, como bien sabes tú que sueles elegir pelis que, precisamente, huyen por completo de ese elemento, es fácil de soslayar. Se trata de buscar por otro lado, siempre encuentras algo.

Compa Patri, también tomo nota de tu consejo. El problema fundamental no creo que sea el de cómo acabarían los ojos (que también), sino el de conseguir que mi peque me deje tranquilo para verlas. Igual si espero algunos añitos, y se me aficiona al género, la cosa resulta menos problemática...

Gracias a los tres por vuestros comentarios (a tí también, compa-e, pese al preaviso de colleja...), y un abrazo.

e-catarsis dijo...

Pues no, es...avisador ;-).

Si no te supone mucha molestia sí que me gustaría leer ese comentario que le hiciste a Matrix ( prometo ponerme la pastilla debajo de la lengua :P antes de empezar a leer)

:)) Beso y tuteo

Increible...hay tormenta...llueve...ha bajado la temperatura...que día más estupendo...para buscar una canción
;-)

Thalatta dijo...

¡halaaaa lo que ha puestooooooooooo!!!! ¡¡que no ha visto los star warsss!!!
Hay que verse, por lo menos, las antiguas, de las recientes poco a poco ¡pero hay que verlas!
(Y ahora que no nos lee nadie... yo la tercera de las antiguas me la he dormido tropecientas veces, no se qué le pusieron a la peli que me quedo k.o. jijijiji)
Están muy bien pero las nuevas como que ptchisss... les veo a faltar algo, no seeeee....
Como un día de estos vengas diciendo que tampoco has visto "El señor de los anillos" te empiezo a tratar de usted también.
Ah... y ese peaso lado oscuro es irresistible, como el lado mágico de la vida ;)
Besosss pero con reservas

marcbranches dijo...

Me he pensado muy mucho lo de pasarme por aquí al leer el encabezamiento del post... sacrílego, que eres un sacrílego... ¿No tenías bastante con tu castigo correspondiente por lo de "La regla del juego"? Y ahora me provocas con lo de la Santísima Trilogía... Diossantodemividaydemicorazón, ay qué disgusto más grande... ayayayayayquédolor... O sea...


¿Yo cada vez que te pasas por el blog llamándote "joven padawan" y resulta que NO HAS VISTO NI UNA? Te salvas que me dedicas el post (graciassss) y por la fidelidad manifiesta a nuestro blog, que si no...

Y encima serás fan de "El señor de los anillos"...

Isabel Romana dijo...

Y te añado una más: "El lado oscuro de la fuerza" parece que tenga asma. Y te ahogas sólo de verle con la máscara incluida y jadeando todo el rato... Fatal. Saludos cordiales.

Miriam G. dijo...

El capitan Han Solo al mando del Millenium Falcon, fue mi primer (gran) amor, y ya sabes que ocurre con los primeros amores Manuel.

Un beso, Miriam G.

Manuel Márquez dijo...

Compa-e, lo del artículo Matrix (que no era una reseña sobre la peli, propiamiente, sino más bien un artículo genérico, aplicable a ésa y otras de corte similar), ya lo localizo. Me alegro de que los calores remitan, por aquí también, y se agradece...

Compa Tha, que sí, que las pienso ver, las buenas, las malas y las regulares. Pero en otro momento, en otra ocasión. Ya sabía yo que nada bueno terminaría sacando de una sección tan puñetera como ésta...

Compa Marc, siento lo del sofocón, aunque haya intentado paliarlo con otras componendas (piropillos y cobas varias, ya sabes...). Lo de El señor de los anillos lo dejo para otro día, pero ya te puedes ir imaginando que más bien, tampoco (y de ésta supongo que me echan ya, sin juicio previo, de unos pocos agregadores...).

Compa Isabel, por fin parece que encuentro algo de un aspecto parecido a la comprensión (o eso quiero leer, entre tanto palitrocazo...). Tienes razón en lo de Darth Vader, debería hacérselo mirar, creo...

Compa Miriam, qué bueno que volviste. Así que Han Solo... ya hablaremos Harrison Ford y yo de ese tema, desde luego que sí....

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...

Un abrazo.

Thalatta dijo...

ufff ufff... la que te va a caer en cuanto pongas la del señor de los anillosssssssssss, como castigo te voy a enviar un MEME ¡hala!

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.