viernes, 15 de junio de 2007

El juego (o un meme)


Mi buena compa Thalatta me ha embarcado en este invento, y yo, que soy disciplinado, obediente (y, además, me va la marcha, a qué vamos a engañarnos a estas alturas), me opngo a ello.


Las reglas del juego son estas:


1. Cada jugador(a) comienza con un listado de ocho cosas sobre sí mismo.


2. Tiene que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.


3. Tiene que seleccionar a ocho personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.


4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".


Bien, al turrón:


1.- Compruebo, con el paso de los años, que ideas, principios y valores, lejos de irse aclarando y consolidando, cada vez se enturbian, confunden y difuminan más. Es algo que me causa desazón, pero no le encuentro solución alguna. Paciencia...

2.- Qué sorprendente me resultó, en su momento –cinco años va a hacer dentro de poco-, comprobar cómo la paternidad reordena, de un plumazo y sin necesidad de decisión consciente alguna, el tema del orden de prioridades en la vida. Si todo fuera tan sencillo...

3.- Me encanta escribir, y me siento, en general, satisfecho de mi experiencia como miembro de este “nuevo mester de bloguería”, tanto en mi condición de emisor (disfruto mucho haciendo mi blog) como en la de receptor (dedico bastante tiempo a la lectura de blogs ajenos); no obstante, tengo percepciones contradictorias, ciclotímicas, acerca de este mundillo: hay días en que lo veo como una reunión de visionarios que están transitando por una especie de “nuevo mundo virtual”, haciendo historia de la pequeña (o sea, de la importante...); y hay otros días en que tengo la impresión de que formo parte de una cohorte de cotorras que se dedican a pavonearse impúdicamente, exhibiendo sus más presuntas que reales bondades escritoras (si fuéramos tan buenos, escribiríamos en otros sitios, en ésos donde realmente nos gustaría hacerlo...) y dando rienda suelta a sus egos desbocados en un ceremonial tan absurdo como pobre, o viceversa. Y ahí andamos...

4.- Soy tremendamente ordenado; cartesiano, diría. Todo lo que no puedo someter a orden, a sistema, a organización, se me escapa, me descentra y, más tarde o más temprano, procuro prescindir de ello. Pero no es fácil, no....

5.- Creo que soy adicto a Internet. Preferiría poder formularlo en otros términos, pero supongo que la expresión más real de mi relación con ese mundo se define con esa palabra. En cualquier caso, y de momento, creo que no me voy a someter a tratamiento alguno...

6.- Pese a mis esfuerzos por cambiar mi visión de las cosas en ese terreno, reconozco que soy incapaz de desprenderme de una cierta concepción de la moral y de la culpa más cercana a visiones y entendimientos “antiguos” que “modernos”. Intento no mortificarme, desde la perspectiva de lo que entiendo que es una buena persona (que es lo que me gustaría ser), pero no me gusta tampoco ser excesivamente indulgente conmigo mismo (y duele, porque, cuando me miro, no siempre me gusta lo que me veo...). No sé si eso es bueno o es malo, pero creo que es así (así, ¿cómo? Porque creo que no me explicado demasiado bien....)

7.- No me considero tímido, ni introvertido, pero tengo una querencia acusada por la soledad, que, además, se va incrementando con el paso de los años (más viejo, más “jurón”...). No sé si es bueno o es malo, pero así me voy viendo, poco a poco...

8.- Me ha costado horrores completar este invento. Y no por falta de “material” (me dejo en el “cibertintero” algunas cuestiones; otro día, otro meme...), sino por una cuestión de vergüenza, creo. Curioso: hace años, creo que lo hubiera disfrutado como un marranillo en un charco, porque me hubiera dado pie para una exhibición descarada y atropellada de mis (por mí mismo así consideradas, claro está) fantásticas, irrepetibles y personalísimas (mías, sólo mías...) particularidades, ésas que me convertían en un ser de un magnetismo y atractivo totalmente irresistibles -aunque, eso sí, para autojustificarme moralmente, y evitar que se me cayera la cara de vergüenza, las hubiera embadurnado de gruesas capas de la más vil y puñetera falsa modestia-. De tal modo que no sé si he ganado en pudor, en talento, en ambas cosas, o en ninguna; porque igual lo que he hecho ha sido perder (tampoco sé muy bien en qué). No sé, creo que no tengo hoy un día muy claro...


Bien, misión cumplida, creo. Y ahora, las "víctimas"....


- Miriam G. (me consta que no te entustiasman estos inventos, pero se trata de una petición amistosa).


- Patri (espero que te guste –y a ver qué tal se te da...-).


- Mabana (no sé cómo te manejarás con estos inventos, pero espero que te vaya bonito con ello...).


- Alicia Liddell (entre estampas neyorquinas y recuerdos cinéfilos, no sé cómo te vendrá esta historia...).


- Joan (un ejercicio para desentumecer las piernas, que las traerás frías de Hamburgo...).


-Siouxie –paisana, me hubiera gustado que mi primera visita a tu blog hubiera sido menos agresiva, pero es lo que hay, a la fuerza ahorcan...-.


- Ninoschka (tampoco sé cómo llevarás esto de los memes, pero hay que intentarlo, siempre...).


- Llusilanisa (compa, qué bueno que volviste, toda una alegría; esto, para celebrarlo...).


Y ahora, a pasar los avisos. Cuánto curro. Feliz fin de semana, amigos lectores...




18 comentarios:

Patri dijo...

Me ha encantado leerte, y con muchísimo gusto haré el meme.

Besotesssssssssssss

manly dijo...

bueno, bueno, pues muy bien, ahora te conocemos un poquito más.
Bss.

siouxie dijo...

Gracias por "acordarte" de mi :P, pero ya se acordó Lolitalop antes :) , solo que aún no he hecho los deberes... :P

e-catarsis dijo...

¿Que te va la marcha sería la propina y7o el punto nueve?
:P

En cuando al punto uno mi pregunta es la siguiente...¿Acaso hay que encontrarla?

Punto dos la naturaleza es sabia, nosotros no...ella si

Respecto al punto tres...nunca lo hubiese imaginado :DD ¿vanidoso?, recuerdo la primera vez que te dejé un comentario...y la segunda...y la tercera...no recuerdo pero un buen día y para mi sorpresa hubo contra réplica...yo tampoco me hago preguntas, sólo creo en la fuerza de las palabras ¿vanidosa?
;-)
Compa esto es devoción si algún medio me pagara ( cosa que dudo muchísmo), sería trabajo y tal y como yo me tomo el trabajo creo que empezaría a no ser divertido

Mal vamos hermano si ese orden que mencionas llega hasta el punto de hacerte prescindir lo que no es ordenable...te lo digo yo...o sea el caos muy ordenadisimo ( dentro/fuera) ¿a que parezco de Barro Sésamo?

Punto 6...empiezas a parecerte peligrosamente a mí...no entiendo nada!!!!...ahora esto no quiere decir que sea malo...creo :)

Bien...nada que objetar...a este punto

Y...me ha faltado carnaza...poco hecha además...

Habrá que seguir leyendo tu blog...¡anda que no sabemos nada!

:P
Punto 10 ( que el nueve está el primero) un besote majo

PD Lo sé no tengo arreglo...paciencia Sir

Ninoschka dijo...


Bueno... acepté tu reto y te agregué en la lista de los "culpables" de mi "meme".. jjajaja.. así que... da por hecho de que cumplí... vale!

Ahora a ti:

01. Deja eso de que algo que no puedes dominar de cause "desazón!"... los alemanes tienen para eso un dicho muy bueno y es:

"Was interessiert mich mein Geschwätz von gestern!"..

"Que me interesa a mí, mis habladurías de ayer!"

02. Ser padre es una bella labor que regala a muy apreciados la naturaleza. Felicidades amigo.

03. Mmm... no muy buena impresión tienes de la gente que escribe... y ahí me integro yo... Sabes, yo acepto a la gente con sus mañas y si requieren de estos blogs para darse a querer, conocer, exibir, consolar.. pues... que todos sean felices con todo.

04. Ser ordenado no es malo... para nada.. pero el fanatismo es... no bueno.

05. Todos somos de alguna forma adictos al internet... y mientras lo utilicemos de forma "sana" pues, para qué ahora acabar con él. Mira, sin el internet y sin los blogs... tú y yo nunca nos hubiéramos contactados... verdad!.. jejeje..

06. Yo tampoco entendí lo que quisiste poner... pero el camino medio en todo es ... lo mejor en la vida.. los extremos son fatales... y yo soy sumamente extremista...

07. La naturaleza nos ha hecho como optó ella lo que era mejor. Creo que no hay ni bueno ni malo, sino que tenemos que aprende a amarnos como somos y por lo que somos. Nada más..!

08. Sabes... cuando nos hacemos mayores los prejuicios son más y más grandes. Siendo jóvenes... no le tememos a las cosas extranas y mucho menos... tenemos esa sensación de hacer el "loco". Pero creo que sin tener que entrar en lo personal, es una buena forma para conocer a la gente que está aquí entre nosotros.

***

ya pues... ves.. te he leído y no lo he pasada nada de mal.. todo lo contrario.. me he entretenido mucho contigo.

Bss


FELIZ FIN DE SEMANA
FELIZ DIA INTERNACIONAL
DEL COMENTARISTA...

(\_(\
(=':')
(,(')(')¤ º° ¤`·.¸.·´`♥Ninoschka♥

MABANA dijo...

Ufff que honor que te hayas acordado de mi....

Buen finde me has puesto...trataré de cumplir con lo solicitado, solo dame chance, mañana domingo es el dia del padre y lo tendré ajetreado con el mio...

Gracias mil x el detallazo...

besitos...ahhh olvidaba...me fascino saber muuuucho mas de ti, sbes?, yo soy tambien adicta al internet y....queeeee!!...hahaha

Miriam G. dijo...

¡Menuda faena! ¡Me pongo a ello!

Yo también soy adicta, y también disfruto de la soledad.

Un beso, Miriam G.

Cobre dijo...

¿Tremendamente ordenado?, ¿sistemático?, dios Manuel, lo q íbamos a discutir tú y yo!.
El punto 2 me ha encantado, es tan tierno como cierto (aunq yo todavía no me he reordenado nada de nada!, q para algo soy un caos! ;))
Besos!

Thalatta dijo...

Buenoooo me he dado cuenta de que nos ha gustado a todos el meme más de la cuenta y nos hemos alargado un montón jajajaj.
Supongo que nos gusta exhibirnos un poquillo ;) (o un muchillo no se yo...)
Lo de ser padre (o madre) qué te voy a contar jejejeje, ya nunca se termina y hasta vas adoptando más por el camino, que tengo ya más hijas e hijas blogosféricas que vamos...
Lo de los Blogs, oiga... perdón oye, que no lo terminas de entender, que aquí cada cual escribe lo que le apetece y cómo se le antoja, y que el que quiera ya despuntar como un gran escritor lo hará en este o en cualquier lugar (si es bueno, claro) :)
Entiendo muy bien lo de la soledad, creo que va en el carácter más que en la edad ¿no? :)
Compa Manuel que somos los dos tremendamente cumplidores jajaja con lo fácil que hubiera sido decir que no.
Hala ya me he puesto al día y esta tarde a cantar (en la coral)
Besoss

Thalatta dijo...

hijos blogueros también tengo que en mi afán por la paridad no he puesto más que hijas jajaja

Manuel Márquez dijo...

Por favor, por favor... escribo un comentario contestando puntualmente todos y cada uno de los vuestros, y se va ahí, justo ahí donde estais pensando... Como podeis imaginar, era de cierta extensión, y, en este momento, no estoy en disposición de ponerme otra vez a ello. Mañana será otro día (qué cabreo, eso sí, qué cabreo...).

Gracias, en cualquier caso, por vuestra amabilidad, presencia y participación. Y eso, hasta mañana...

Un abrazo.

Miriam G. dijo...

Misión cumplida.

Un beso, Miriam G.

Manuel Márquez dijo...

Bien, lo prometido es deuda, así que vamos a ello...

Compa Patri, gracias por tus cariñosas palabras, y por tu buena acogida a la "propuesta". Atento estaré a lo que nos cuentes (seguro que algo con sustancia y gracejo, desde luego...).

Compa Manly, no sé si me conoceis más, o me conoceis menos, que esto es muy parcial, y muy engañoso, bien lo sabes tú... eso sí, lo que cuento, es rigurosamente cierto, dentro de lo que cabe (o, al menos, yo lo veo así, que hay cuestiones que son más de visión que de cátedra...).

Compa Siouxie, las gracias a tí, por tu buena disposición, pero hay que "espabilar", que se te va a pasar el arroz. Y ya te leeré, paisana, a ver qué nos cuentas...

Compa-e, compa-e, ains... tu comentario me incita a meterme, casi, en un "meme-bis", pero como tampoco es plan, sólo algunas apostillas... ¿La marcha? buf, creo que va a ser que no, ni la nueve, ni la noventa y nueve; nunca fui yo demasiado marchoso (aunque en años más mozos, naturalmente, se hizo lo que buenamente se pudo...). ¿Vanidoso? Sí, mucho, me temo, por poco que me guste; de todos modos, el no contestar a tus primeros comentarios no fue una cuestión de vanidad, sino de pura desidia; ¿orden? sí, hasta extremos paralizantes, no me gusta, pero es lo que tengo, por ahora; ¿falta de carnaza? lo siento, no era ésa la intención, pero está claro que siempre se puede soltar algo más (o más sustancioso). En definitiva, que me quedo con el punto diez (todo para mí...), y que no te arregles, compa, no te arregles...

Tomo aliento y continúo...

(Un abrazo...)

Manuel Márquez dijo...

Bien, estamos aquí de nuevo...

Compa Ninoschka, ya pude comprobar que le habías dado cumplimiento; gracias, en todo caso, por tu visita, y tus sustanciosas notas, con repaso pormenorizado incluido a mis obervaciones. Y me alegro de que te hayas entretenido con el invento, de eso se trataba, desde luego; totalmente de acuerdo contigo en tu apreciación acerca de las posibilidades que Internet nos abre, aunque también tenga sus inconvenientes. Espero verte por aquí con frecuencia; por tu "ciber-casa" me verás tú habitualmente...

Compa Mabana, el honor es mío, el de que hayas aceptado la invitación. No hay prisa alguna, hay que atender primero lo que es realmente prioritario, y lo demás, ya se andará... Estaré atento a leer lo que nos cuentas, por supuesto...

Compa Miriam, me alegra saber que compartimos, al menos, dos puntos (¿he de deducir de ahí que en los seis restantes no concordamos? Porque me consta que hay, al menos, uno en el que sí que coincidimos, y ya sabes tú cuál es...). Y como cuentas que ya le has dado cabal cumplimiento, iré a darme una vueltecita, a ver qué nos cuentas...

Compa Cu, no creas que iríamos a discutir mucho tú y yo, soy un tipo muy tranquilón (huevón, que decimos por mi tierra...) y de pocas discusiones. Eso sí, blablabla, todo el que haga falta... Y sobre el punto dos, tampoco te creas, suele ser más solemne e intensa la declaración de intenciones que la cruda realidad (nunca es suficiente el tiempo y la dedicación que le echas al peque, nunca...).

Compa Tha, ya veo que has cubierto, antes del cante (así me gusta, a cantar con las tareas hechas...), tu "razzia" semanal... gracias por tus cariñosos y juiciosos apuntes. Hijos blogosféricos aún no tengo, pero supongo que todo se andará, con el tiempo y una caña (o dos...). Y sí, cumplidores sí que somos, pero creo que por lo que nos va la marcha de estas pelis (anda que no...).

Y ahora sí que sí...

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios (y viceversa...).

Un abrazo.

e-catarsis dijo...

Jajajjaa
Ok...todo aclarado
Saludos Manuel

Corpi dijo...

Después de pasar por esta humillación no sé como tienes ganas de decir más cosas. Eres un héroe.

Manuel Márquez dijo...

Compa Corpi, que tampoco fue para tanto (y, además, ya sabes, como bien señala Tha, cuánto y cómo nos va esta marcha a algunos: cada cual con sus vicios...). Gracias por dejarte caer por estos ciberpagos (donde siempre eres bienvenido...).

Un abrazo.

Fujur dijo...

creo que me he perdido irremediablemente...

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.