lunes, 2 de abril de 2007

Micro XIII: agonías bibliotecarias


La Biblioteca Nacional de España –Ministerio de Cultura-, pone a disposición de todo internauta interesado en la materia, a través de su sección Hemeroteca Digital, una colección de fondos –todos ellos, con más de ochenta años de antigüedad (cuestión de curarse en salud en materia de derechos de autor)- de prensa española de siglos pasados, que, si hemos de dar por buenas las informaciones periodísticas al respecto (tiempo material para una comprobación directa y personal no hay, se lo puedo asegurar...), alcanzan un volumen total superior a las... ¡¡¡500.000 páginas!!! ¿Cuántas vidas de dimensiones “ayalescas” –por cierto, y aunque con algo de retraso, felicidades, maestro, en su 101 cumpleaños....- serían necesarias para poder digerir tal cúmulo de lectura –que, a buen seguro, será, toda ella, y dejando aparte su mayor o menor valor literario, de un interés histórico y sociológico simplemente brutal-? Éstas son las angustias y agonías a que da pie, para los que somos un tanto ansiosos, el invento este del Internet. Invento del maligno, me huelo...

4 comentarios:

e-catarsis dijo...

Parece que en intenet cada vez es más cierto poder afirmar que se encuentra TODO, hace poco saltaba la noticia (esta) y me pareció sencillamente estupenda, creo que tienen otros poryectos ( aún si cabe más ambiciosos, para uso y disfrute de los inquietos curiosos...) en mente o en chip "u" en lo que sea.

Lo dicho que me parece genial y contra la ansiedad o "síndrome del culo inquieto" que le llamo yo...infusones varias, respiraciones profundas, o...total abandono y que salga el sol por donde pueda...

Saludos

Thalatta dijo...

ayyy qué malita me he puesto ya... ¡cómo hacer para leer tanto y de tantos sitios!!! al final me pondré a meditar y no leer ná. ¡Qué de medios para nuestros hijos!
Me voy a ver si leo alguna de mis revistas atrasadas...
¡Besos!

Naela dijo...

Que interesante, y si, tanto para leer y aprender y tan pocas horas tiene el día....los extranjeros también podemos consultar?

saludos

apesardemi dijo...

La capacidad de internet parece inagotable, es increíble y maravilloso la cantidad de posibilidades que nos ofrece.

Y, aunque es cierto que en ocasiones nos podemos sentir una tanto abrumados por el "exceso" de información, doy gracias a los dioses por haber creado tan magnífica herramienta.

Un abrazo, Manuel.

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.