sábado, 31 de marzo de 2007

Micro XII: C.S.I.


Dicen los expertos en materia de comunicación televisiva, que la predicción (atinada, claro) acerca de las posibilidades de éxito de un producto determinado es algo enormemente complicado -tema bien distinto, lógicamente, es el de la explicación a posteriori de dicho éxito, cuando éste se produce...-; de ahí que los gurús y santones de la cosa manejen los cachés que manejan. No soy experto en comunicación televisiva –ni en ninguna otra materia, la verdad sea dicha...-, y jamás hubiera podido predecir el extraordinario seguimiento que está teniendo un producto como la serie de ficción C.S.I., en todas sus temporadas y ubicaciones. Pero es que, vista someramente su línea de formas y contenidos, también soy incapaz de explicarme dicho éxito, una vez éste se ha consumado (y de qué manera: las cifras de audiencia son, semana a semana, cada vez más impresionantes). ¿Nos hemos vuelto locos...? ¿La víscera cruda y el desparrame “lecteriano” nos ponen hasta tal punto...? Definitivamente, he llegado a la conclusión de que el día que explicaron en el colegio la lección sobre claves y sensibilidades para entusiasmarse con los morbosos, inverosímiles y disparatados desbarres de los Grisson, Mac, Driscoll y compañía, yo debía andar en la cama con cuarenta de fiebre. Supongo...

3 comentarios:

Thalatta dijo...

No... no... a mi Grissom no me lo toques!!
A mi la que me gusta son "Las Vegas", pero como las series televisivas se nos han acumulado, no nos ha dado para más.
No se... creo que nos gustan más los personajes y cómo montan las soluciones tipo Sherlock Holmes científico, que otra cosa.
Todavía no entiendo tampoco como me gusta "24" que es bruta en extremo y soy la mar de pacífica :)
En fin ya se sabe para gustos los colores... ¡besos!

Naela dijo...

Yo soy fan de C.S.I me encanta, y si, las soluciones "cientificas" y la investigación todo eso, y hasta la animación de cómo se rompió el cuello la víctima me parece interesante, no sé en que consistirá, pero bueno, de adolescente veía películas de Freddy Krueger y demás horrores sin inmutarme y mis amigas se salían del cine, tal vez si tengo algo de sangriento, jeje..

e-catarsis dijo...

¿Puedo decir que me gusta Tony Soprano?, bueno me gustan los...todos...los soprano y la música de la serie...

:( pues creo que ya lo he dicho


...momento reivindicativo más tonto oiga....

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.