sábado, 10 de marzo de 2007

Micro X: cambio climático


Pasó el terremoto (portadas, grandes titulares en cabeceras, proclamas exaltadas en radios y televisiones; amplio eco, incluso, en la blogosfera, cómo no...), y se acabó lo que se daba. El cambio climático vuelve a ser una nota a pie de página en la vorágine disparatada de la vida (informativa) cotidiana, y vuelve a situarse allá donde más le interesa a toda la clase política del universo mundo: varios millones de millas detrás (en cuanto al interés del público por él) del rapado de cabeza de Britney Spears o del último exabrupto furgolero de Samuel Eto’o. Bien, bien, bien... Todos tranquilitos. Ya se sabe: tema cuya resolución requiere medidas tremendamente impopulares (es decir, inasumibles desde el punto de vista de una estrategia electoral sensata) y cuyas expectativas de más crudo y duro desencadenamiento se nos sitúan en una perspectiva de más de veinte, treinta años... al carajo. Bien, bien, muy bien... Y cada palo, que aguante su vela. Que yo, personalmente, y en la parte que me toca, por activa y por pasiva, no me considero exento de toda culpa, desde luego que no. Tampoco me voy a fustigar públicamente por ello, pero soy consciente de que, aquí y en esto, a todos nos toca un “cachito”. En fin...

4 comentarios:

thalatta dijo...

También pensé en esto... como todo se difumina ¡qué triste y qué peligroso!
Abrazo :)

thalatta dijo...

Ah! la foto del cielo está hecha en un pueblecito de Aragón de cuyo nombre me acuerdo todos los días ;)

apesardemi dijo...

Todos somos un tanto responsables, es cierto. Y todos tenemos que poner de nuestra parte para tratar de evitar lo que, espero, sea evitable.

Sabes que las medidas que, antes o después, las administraciones tendrán que tomar serán muy impopulares, rebajarán nuestro cómodo y lujoso nivel de vida y supondrán elevados costes políticos. Pero es necesario, hay que hacerlo. Lo contrario sería perder.

Un abrazo, Manuel.

e-catarsis dijo...

¿Has visto el documenal de Al Gore?, es tremendamente ilustrativo, y un collejón en condiciones, muy recomendable.

Se pueden hacer muchas cosas, de arriba a abajo y al revés, es cosa de todos.

Saludos

Creative Commons License
Los textos de esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.